Llámanos: 902 014 055

Panel de Herramientas de Ores y Bryan

Haga click en cualquiera de los iconos para acceder a las diferentes herramientas.

Seguros Generales

Casos reales del Seguro de Responsabilidad de Administradores y Directivos

Reclamación de trabajadores contra los consejeros de su hasta entonces principal cliente

El Consejo de Administración prescindió de los servicios de una de las empresas que realizaba el mantenimiento de las máquinas de la fábrica desde hacía 30 años. Al quedarse sin trabajo, los trabajadores de esta empresa de mantenimiento decidieron demandar a los miembros del Consejo de Administración de su hasta entonces principal cliente. El juez los condenó a pagar e indemnizar a los trabajadores de esta empresa por su responsabilidad como consejeros.

Reclamación de trabajadores contra los consejeros de su empresa por retraso en las nóminas

El Consejo de Administración de una empresa láctea decidió invertir en una nueva fábrica en Francia, con el fin de diversificar sus productos, y obtener uno destinado a la alimentación infantil. Las fuertes inversiones fueron la causa de que la empresa tuviera problemas económicos. A raíz de este hecho, los trabajadores, que habían sufrido retrasos en sus nóminas, reclamaron contra los consejeros por falta de diligencia en sus decisiones.

Reclamación de un cliente contra los consejeros de uno de sus proveedores por incumplimiento de contrato

Los Consejeros incumplieron un contrato con un cliente, al no realizar correctamente ni a tiempo una demanda de piezas necesarias para que dicho cliente pudiera proceder en su producción con normalidad. El cliente entabló una demanda contra ellos.

 Reclamación del Tribunal de la competencia

Demanda interpuesta por el Tribunal de la Competencia a los Consejeros de una sociedad del sector papelero por realizar competencia desleal y vender a precios por debajo del mercado.

Otros

  • Antiguo Directivo de la empresa es demandado por presunta divulgación de información privilegiada.
  • Un banco demandó a los Directivos de una empresa por no comunicar información relevante cuando firmaron un acuerdo de financiación. Los movimientos de tesorería de una empresa filial mostraban que el préstamo era insostenible.
  • Un Directivo firmó un cheque cuando la empresa estaba en quiebra. Fue considerado responsable del pago.
  • Los Directivos de una empresa llevan a los tribunales al Consejero Delegado por presuntas irregularidades en la gestión de la compañía.
  • Un empleado acusa a la dirección de provocar la crisis, asegurando que el detonante de la suspensión de pagos está en la deuda de un acreedor.