952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

 

Ana Botín dice que España puede convertirse en la «Florida de Europa»

Ana-Botin

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha dicho hoy que el potencial turístico de España, su clima, sus playas, sus infraestructuras y su gastronomía pueden convertir a España en la «Florida de Europa» si sabe gestionar y actualizar estos recursos.

Conoce todos los comentarios en este enlace.

 

 

20 Preguntas claves para cumplir con Hacienda

hacienda

Llega la campaña de la renta 2014, que se presenta en 2015. ¿Sabes cuándo tienes que presentar tus cuentas a Hacienda?

Ten respuesta a todas tus dudas en este enlace

 

 

 

7 claves para adaptar la empresa a la revolución digital

IE251-352

La revolución digital está transformando los mercados  y la posición competitiva de las empresas que no se adaptan a los cambios mediante las nuevas tecnologías.

En muchas empresas, la pérdida de ventas o de beneficios no se debe sólo a la crisis, sino también a la evolución en los sectores que están trayendo la revolución digital.

Conoce 7 claves para adaptar tu empresa a los nuevos entornos digitales y que no pierda competitividad ni cuota de mercado.

 

 

Cómo mejorar tu productividad laboral con 5 sencillos trucos

papeleo

“¿Cómo puedo mejorar mi productividad laboral?” Seguro que en más de una ocasión esta pregunta ha estado rondando por tu mente. Cuando tus niveles de productividad se ven reducidos las excusas afloran. ¿Falta de motivación? ¿Ausencia de tiempo? ¿o una mala planificación? ¿No será que simplemente no eres consciente de cómo exprimir al máximo tu tiempo y tu valía?

Estos son 5 sencillos trucos:

1. Las primeras horas, cruciales
2. Planea cada día la noche anterior
3. Toma aire fresco
4. Evita las distracciones
5. Piensa a largo plazo

Amplia la información de todos los trucos para ser más productivo

 

La cartera de acciones de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo

warren-buffet

Buffett se ha caracterizado siempre por el llamado value investing. Es decir, tomar posiciones en una compañía que considera que no está lo suficientemente valorada en la bolsa y que goza de un aspecto fundamental suficientemente potente como para desarrollar un rally alcista en el largo plazo.

La utilización de esta estrategia le ha proporcionado un rendimiento espectacular desde que pusiera en marcha su holding y, por esa razón, hay muchos inversores que siempre quieren conocer cuál es la cartera de Warren Buffett y, por tanto, qué nombres principalmente la componen.

Conoce la composición de la cartera de Warren Buffet

 

El Grupo Baeza colabora para vacunar a 15.000 niños contra la meningitis en Costa de Marfil

Baeza meningitis

El grupo empresarial Baeza, pionero en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, participa en un proyecto de cooperación internacional en Costa de Marfil.

Conoce toda la acción y su colaboración con la ONG África Arcoiris

 

 

Cómo convertir archivos pdf a Excel

En muchas ocasiones podemos necesitar un fichero Excel a partir de uno en formato PDF. Copiar y pegar normalmente no nos ayuda a realizar el proceso, pero lo cierto es que la conversión de archivos PDF a Excel es mucho más sencilla que eso. Simplemente necesitaremos algunas herramientas…

 

7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo

Ser líder es la tarea más complicada dentro de la vida laboral. El éxito depende de cómo te comunicas con tus colaboradores. ¿Los motivas o reprimes? Traemos una lista de aquellas frases que no debes emplear con tus colaboradores. ¡Échale un ojo y revisa cuáles pueden ser tus errores!

Lo que nunca debes decir…

“No tengo tiempo para esto”. Dar una negativa no sólo es sinónimo de poco interés, también ocasionarás baja autoestima.

“Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta”.. El inyectar miedo en tus colaboradores no sólo es una mala idea, sino un freno a corto plazo.

“Por qué así lo digo yo, y punto”. La mina de oro en una empresa es su capacidad de innovar, si esto es lo que buscas, seguramente con esta frase lo perderás.

“Siento interrumpir tus vacaciones, pero te necesito para …”.El descanso es fundamental para cada trabajador, y el periodo vacacional es una gran oportunidad para hacerlo. Los números aseguran que un trabajador descansado es 45% más productivo que alguien que no lo está.

“A ver cómo lo haces, pero lo quiero ya”. Los líderes también están para ello, para guiar y responder a las dudas de su equipo de trabajo.

“Los problemas personales me los dejas en casa, aquí no”. Queda claro que es imposible separar al profesional de la persona, así que dejar los problemas en casa es imposible.

“Siempre lo hemos hecho de esta forma, trata de adaptarte”. Con esta frase seguro le cortas la creatividad, asegúrate de que suene más como una sugerencia que una imposición, se sentirá tranquilo y lo hará de buena manera.

Otras frases a evitar

• “Comenzaré a buscar quién te sustituya”
• “¿Quién te dio permiso para hacer esto?
• “No vengas con problemas, trae soluciones”
• “Deberías sentirte afortunado de tener un trabajo”