952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Avales y Seguros de Caución para Reindus.

Desde Avales y Fianzas queremos informarles de que la noticia más esperada, ya ha llegado, REINDUS. Les daremos unas nociones básicas de lo que es esta subvención y puntos para su solicitud.

Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización (REINDUS) son subvenciones que ofrece el Gobierno español, que se traducen en préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia, que los da directamente el Ministerio exigiendo un aval de solo el 10 % de la cantidad solicitada.reindus-avales-y-fianzas.com_

El programa de REINDUS, fue creado para compensar desequilibrios económicos territoriales, por lo que las líneas de subvención son una de carácter general para toda España y otras específicas para determinados territorios.

Ya ha sido publicada la Orden de la Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio de 2016. Este programa, lanzado por el Ministerio de industria, energía y turismo, pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas y nuevos proyectos industriales como en ampliación modernización o traslado de áreas de actividad de industrias ya existentes.

Este año se ha anunciado que el programa va a contar con una dotación de 748 millones de euros, de los que 537,2 van destinados a financiar los proyectos nacionales, y 211 a zonas determinadas como Canarias, Extremadura, provincias de Soria, Jaén, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Lorca, etc.  Esto supone que en 2016 se invertirán 339 millones de euros más que la convocatoria del año pasado.

En cuanto a los beneficiarios de REINDUS, pueden ser cualquier empresa, ya sea o no PYME, siempre y cuando esté constituida antes de solicitar la ayuda. Aunque no esté incluida en un CNAE industrial, si una empresa desea realizar una inversión industrial podrá optar a la subvención.

Los criterios de valoración serán los siguientes:

  • Viabilidad económica para garantizar el repago del préstamo.
  • Creación de empleo fijo y temporal, tanto directo como indirecto.
  • Generación de valor añadido.
  • Capacidad explotadora.
  • Introducción de innovaciones tecnológicas en procesos.
  • Garantía de ejecución del proyecto dentro de los plazos.
  • Calidad y viabilidad técnica del proyecto.

La inversión mínima se fija en 75.000 € para cualquier tipo de empresa  y los costes subvencionables son:

  • Obra Civil (excluidos los terrenos).seguro-caucion
  • Edificaciones (adquisición o construcción).
  • Aparatos, Equipos, Instalaciones y Maquinaria.

La suma del presupuesto en Obra Civil y Edificación no podrá superar el 70 % del presupuesto total en nuevas empresas y traslados, y en los proyectos de modernización y ampliación, el importe máximo por estos conceptos será el importe del presupuesto en equipos y maquinaria.

Los gastos de ingeniería solo serán para ampliaciones, modernizaciones y traslados, y no para nuevos establecimientos. Serán como máximo el 30 % del presupuesto de adquisición de aparatos, equipos, instalaciones y maquinaria. Los bienes de segunda mano se admiten para cualquier tipo de empresa.

El inicio de las inversiones tiene lugar el 1 de enero de 2016 y el fin de las inversiones tendrá lugar 18 meses contados desde la fecha de resolución de la ayuda. Los pagos de las inversiones podrán realizarse hasta en los tres meses siguientes a ese plazo de finalización de inversiones.

Los plazos para realizar la solicitud de la ayuda es: desde el 18/04/2016 al 01/06/2016. Se exige el mantenimiento de la inversión dentro de la empresa durante un mínimo de 5 años.

Así pues, si usted está interesado en el programa REINDUS, no dude en contactar con los mejores expertos en Caución. Desde Avales y Fianzas queremos ayudar a los empresarios que deseen asesoramiento del bróker nº 1.

En Avales y Fianzas conseguimos el seguro de caución necesario para la obtención del préstamo. No dude en contactar con nosotros, y poder aprovechar la oportunidad ofrecida por este programa.

BOE:

· Bases de la convocatoria: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Solicitudes/Paginas/guia.aspx

· Normativa: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Normativa/Paginas/Bases.aspx

· Convocatoria 2016: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-8494

rotulo-ores

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn