952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Las acusaciones de Donald Trump contra los mexicanos, su discurso de criminalización hacia los migrantes, los ataques al comercio y la amenaza de edificar un muro entre México y Estados Unidos provoca gran incertidumbre en el país centroamericano.

Donald TrumpDonald Trump, el nuevo presidente de EEUU, ha expresado durante su campaña la intención de variar los flujos de mercancías y capitales entre el estado mexicano y la nación norteamericana, lo que podría resentir directamente la economía del país centroamericano.

Es una realidad que desde que se encuentra vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las exportaciones de México han crecido  año a año por encima del 5%, siendo Estados Unidos es destino del 81% de estas ventas. Ahora, todo es incertidumbre.

En los circuitos financieros de México, tras el triunfo de Donald Trump, se comienza a recomendar un mayor recorte al gasto e inversión públicos, como si una ruta para enfrentar los desafíos consistiera, precisamente, en disminuir aún más la actividad económica interna y forzar la emigración.

La situación actual en el país azteca hace pensar que la estrategia a seguir vaya a ser esperar que venga del exterior una ayuda que varíe la realidad. Sin embargo, si realmente desaparece el flujo que supone el comercio con Estados Unidos, cómo pretende México mejorar su economía. Ante esta realidad ya son muchas las empresas que comienzan a ser reticentes para actividades comerciales futuras, y que se plantean trabajar únicamente con los circuitos financieros que les garanticen cierta solvencia.

A pesar de todo, trabajar con empresas mexicanas no debe suponer problema alguno si contrata un seguro de caución y un aval internacional que le permita asegurar sus operaciones. Si necesita alguno de estos productos, Avales y Fianzas es su mejor opción: no solo por trabajar con una empresa líder en el sector y con más de 25 años de experiencia, sino porque podrá elegir entre cinco tipos diferentes de garantías, seleccionando la que mejor se adapte a sus necesidades.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn