952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Imagínate que al volver a después de unas tranquilas y relajantes vacaciones, al acabar un largo día de trabajo en la oficina o después de haber salido a darte una vuelta te encuentras con que te han robado en casa. ¿Qué haces? Desde Ores&Bryan esperamos que estos consejos te ayuden.

robado en casa

– Lo primero que debes hacer si te han robado en casa es llamar a la policía lo más pronto posible. Si sospechas que el ladrón está aún en tu casa no entres. No intentes encararte con el ladrón si lo sorprendes en plena acción ya que en muchos casos podría utilizar la violencia contra ti o incluso tomarte como rehén para que le digas donde tienes los objetos de valor.
– No muevas ni toques nada, déjalo todo tal y como lo encontraste y espera a que llegue la policía.
– Cuando la policía haya terminado la investigación en tu vivienda y puedas volver a entrar, revisa todas y cada una de las habitaciones y haz una completa lista de todo lo que se ha robado. Mucho mejor si aún conservas las facturas de los objetos robados, ya que así podrás facilitárselos a tu compañía o bróker de seguros.
– Si hechas de menos el pasaporte, el DNI o el permiso de conducir, debes comunicárselo a las autoridades correspondientes. Si te falta alguna tarjeta de crédito o piensas que los ladrones puedan haber accedido a información sensible sobre tus datos financieros, ponte en contacto con tu banco y explícales la situación.
– Informa a tu correduría de lo ocurrido.
Después de sufrir un robo es un buen momento para revisar tu seguro de hogar, y estudiar si las coberturas de tu seguro actual son suficientes o si te compensa pagar un poco más por más garantías.

Ponemos a tu disposición nuestro amplio equipo de profesionales y nuestra extensa experiencia en los seguros de hogar para que elijas el nivel de cobertura que realmente necesitas y así pagar solo por lo que has elegido.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn