952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La subasta de renovables se celebrará el próximo 17 de mayo y permitirá la instalación de 3.000 megavatios (MW) nuevos

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha solicitado al Tribunal Supremo que tome medidas precautelares para la suspensión de la próxima subasta de renovables. El requerimiento se fundamenta en que el mecanismo que prepara el Gobierno favorece a las eólicas y contradice el principio de neutralidad tecnológica.

ssubasta de renovables

Teóricamente las nuevas subastas serían tecnológicamente neutrales, de modo que pudieran así competir todas las fuentes de energía renovable. Pero la asociación fotovoltaica denuncia que, en caso de empate, se decantarán por el proyecto que genere más megavatios/hora por cada megavatio instalado, dependiendo del número de horas de funcionamiento, y este factor supone una ventaja para la eólica.

La UNEF declara que se produce una discriminación hacia las empresas productoras de energía fotovoltaica porque con las condiciones de la subasta no se puede lograr el grado de competitividad que piden para esta tecnología desde el punto de vista económico. El mecanismo de la subasta restringe los descuentos que ofrecen los interesados, lo que aumenta la probabilidad de empate, lo que da ventaja a la eólica, ya que para desempatar premian los proyectos con más horas de funcionamiento, lo que incumple el principio de neutralidad tecnológica establecido por el propio ministerio.

Esta subasta de renovables, en la que podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos previstos, se licitarán 3.000 MW y se premiarán las tecnologías renovables más eficientes en costes. La entidad administradora de esta subasta es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE). Se subastarán 2.000 megavatios (MW) de potencia renovable, ampliable a otros 1.000 MW adicionales si el resultado de la subasta ofrece precios competitivos.

Les recordamos que en Ores&Bryan ponemos a su disposición los avales obligatorios necesarios para licitar en esta subasta de energía renovable. Si usted es un productor y/o comercializador eléctrico y quiere participar, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn