952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La ciberseguridad de los sistemas de información es una responsabilidad compartida: Estado, sector privado, organizaciones y ciudadanos.

El sector de la ciberseguridad necesitará incorporar 2 millones de profesionales expertos en esta materia para hacer frente a desafíos tales como el reciente ciberataque de ransomware.

El reciente ciberataque con el virus “WannaCry” nos ha hecho darnos cuenta de que no vivimos en un mundo digital sin amenazas, sino todo lo contrario.

WannaCry” no es solo un ransomware que cuando entra en un sistema a través de un correo electrónico cifra todos los archivos y pide un rescate, sino que además cuenta con las características de un virus informático que es de propagarse a todas los dispositivos que encuentre en la red.

No podemos valorar con precisión el daño real a escala mundial que ha producido este ataque. Pero lo que si está claro es el impacto de saltar a la transformación digital sin implementar una correcta gestión de los riesgos tecnológicos, y que esto puede poner en riesgo tu negocio.

ciberseguridad

En el caso del reciente ataque, la vulnerabilidad estaba en el sistema operativo de Microsoft, lo que ha permitido que se desarrollen los parches correspondientes en muy poco tiempo, dados los medios y las capacidades que esta compañía tiene a su disposición.

Y es que cada año existen más ciber ataques a empresas con menos de 100 empleados. La prevención y el asesoramiento es más importante que nunca. Por ello es imprescindible que cuentes con un buen Seguro para Ciber Riesgos. Está en juego toda su información.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn