952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Un 70% de las grandes compañías mundiales será victima de ciberataques que pondrán en peligro sus servicios básicos, según la consultora IDC. La transformación digital ha aumentado las oportunidades para las empresas, pero también las amenazas a las que deben enfrentarse

La ciberseguridad va teniendo cada día más importancia dentro del nuevo sistema generado por la transformación digital. Que el 80% de los usuarios afirme que no volvería a trabajar con una empresa si ha sufrido una violación de sus datos personales solo lo hace más latente. Hoy en día los datos son el pilar del negocio de las empresas. Muchas veces no se sabe detectar una brecha de seguridad y se acaba siendo victima de ciberataques porque no se conocen los propios sistemas o no existe personal cualificado en estos temas.

víctima de ciberataques
Se prevé que la inversión en ciberseguridad aumente en en los próximos doce meses, con el fin de prevenir la pérdida de datos, aumentar la seguridad de red y avanzar la detección de amenazas. Según IDC al final de este año la mitad de las grandes empresas globales usará herramientas de analytics para detectar amenazas, y para finales de 2018 la mitad de las transacciones de comercio electrónico usará la autenticación biométrica.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las tecnologías más interesantes para las compañías por sus atractivas posibilidades de negocio y nuevas aplicaciones. Según el estudio, se espera que en 2020 el 40% de las iniciativas de transformación digital se basarán en capacidades cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica.

Le recordamos que cada año existen más ciberataques a empresas con menos de 100 empleados. La prevención y el asesoramiento es más importante que nunca. Por ello es imprescindible que cuentes con un buen Seguro para Ciber Riesgos. Está en juego toda su información.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn