952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La inversión de las pequeñas y medianas empresas (menos de 250 empleados) en seguridad informática es inversamente proporcional al riesgo que tienen de sufrir un ataque

La mayoría de las grandes compañías son conscientes de los riesgos de su información al trabajar con ordenadores, móviles o tabletas conectadas a Internet, por lo que invierten en seguridad informática. Sin embargo, la percepción de este peligro en empresas más pequeñas es menor y muy pocas tienen entre su lista de prioridades proteger sus sistemas. Las pymes dan trabajo a 10 millones de trabajadores en España y constituyen más del 60% del PIB. Por esto, no es extraño que el 70% de los ataques informáticos que se produjeron en 2016 (sobre 115.000 ataques) estuvieran dirigidos a pymes.

 

seguridad informática

 

La conclusión de que los piratas informáticos van a preferir atacar a las grandes empresas en vez de a las pequeñas no tiene fundamento. Lo que WannaCry ha evidenciado es que el precio que exigen los hackers tras el secuestro es bajo: algo más de 250€ en bitcoins por cada ordenador infectado. Con este sistema, el pago resulta asumible incluso para un particular. La ciberdelincuencia está planteada para afectar a todo el mundo. Se estima que solo 1 de cada 10 pequeñas empresas hace regularmente copias de seguridad.

Pese a todo, muchas pymes han aprendido la lección después de haber sufrido un ataque o conocer a una empresa que si. El 86% querrá incorporar características de seguridad adicionales como cortafuegos o backup, según un estudio de Acens.

Una de las opciones que barajan muchas compañías es la del seguro. Normalmente, las aseguradoras realizan análisis de vulnerabilidad de los sistemas que potencialmente van a cubrir para buscar deficiencias antes de centrarse en la prevención. Le recordamos el seguro ante ciberataques con el que Ores&Bryan cuenta y que protegerá su negocio, cubriendo todos los riesgos relacionados con la ciberdelincuencia. Previene y proteja su pyme para garantizar la seguridad de su información.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn