952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El seguro del Parlament de Cataluña carece de validez tras los acontecimientos del ultimo mes.

El seguro de responsabilidad civil contratado por el Parlament de Cataluña ha sido rescindido por SegunrCaixa Adeslas por la “gravísima agravación del riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña”. En concreto por la suspensión por parte del Constitucional de la ley de Transitoriedad Jurídica.

La póliza que se menciona fue adjudicada a SegurCaixa Adeslas en septiembre de 2016 con un  importe de 87.000 euros y cubría tanto los daños materiales en la Cámara Catalana como a los parlamentarios y empleados hasta 2019.

La empresa, que trasladó su sede a Madrid al comienzo del conflicto entre la comunidad autónoma y el gobierno central, ya se negó a aportar el aval para pagar los 5.2 millones de € de fianza por la consulta del 9 de Noviembre del 2014. La aseguradora interpretó que no se podían cubrir responsabilidades civiles derivadas de posibles actos delictivos.

Al igual que SegurCaixa Adeslas muchas otra compañías cuya sede fiscal estaba hasta ahora en Cataluña han decidido cambiar la misma debido a la inestabilidad que han supuesto los acontecimientos del ultimo mes en esta comunidad autónoma. El computo total de empresas que han abandonado esta región se eleva hasta 1700 por ahora.

 

 

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn