952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Un año de constante crecimiento del sector agrolimentario mirando al comercio exterior.

Informe económico del sector agrolimentario 2017, se recogen datos del sector cárnico, hortofrutícula y oleícola

En el cárnico arrancó 2016 con previsiones de retroceso debido a la bajada del consumo doméstico y la bajada de precios por la sobre oferta. Sin embargo gracias al buen año del sector turístico, el canal HORECA hizo de impulso en el aumento de las ventas. Otro factor que hizo un cambio de evolución del año ha sido la exportación aprovechando el excedente de oferta, interesantes países como China iniciaron importantes relaciones comerciales con este sector, logrando que un año que arrancó con expectativas negativas, lograran un cambio con la cotización al alza.

El sector hortofrutícula está evolucionado hacia la agrupación de los agricultores en cooperativas para lograr mayor fuerza y rentabilidad. Una tendencia y gran oportunidad de mercado es la producción ecológica, sobre todo e en la exportación que ha aumentado un 5% en la Unión Europea. Fuera de las fronteras europeas el mercado brasileño es el que más destaca por el incremento de las compras.

El sector oleícola merece un apartado especial, en la campaña 2015-2016 hubo un importante de incremento de la producción un 66% más en contraposición con el descenso a nivel mundial, consolidando a España como depósito mundial de aceite de oliva.

¿Quieres conocer más? Ores y Bryan te invita a conocer todos los datos en el informe completo del sector agrolimientario realizado por CESCE.

descarga-informe-oresybryan

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn