952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España o contribuyentes

Es en la actualidad el impuesto más importante del sistema tributario español. Sólo se aplica a nivel de España y está cedido parcialmente a la comunidad autónoma.  Todas las personas físicas con residencia habitual en España están obligadas a presentar la declaración del IRPF.

A continuación te damos algunas sugerencias sobre cómo puede reducir el IRPF antes de que acabe el año.

  1. Planes de ahorro. Se pueden aportar en forma de cuenta bancaria o de seguro. Hasta 5.000 euros anuales es la aportación que se puede hacer, no retirables hasta pasados cinco años y que estaríán exentos de tributar al IRPF.
  2. Si es mayor de 65 años. Puede vender patrimonio, acciones u otros activos y no tributar por la ganancia patrimonial. Siempre que destine total o parcialmente esa ganancia a constituir una renta vitalicia para usted.
  3. Donaciones y afiliaciones. Si dona a oenegés puede desgravarse el 75% de los 150 primeros euros y el 30% del resto de la aportación. También se puede desgravar el 20% de las cuotas de afiliación a partidos políticos (máximo 600 euros)
  4. Planes de pensiones. Puede obtener un ahorro fiscal por cada 1.000 euros aportados.
  5. Vivienda habitual. Se puede deducir hasta un máximo anual de 9040 euros, un 15%.

 

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn