952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La semana pasada la borrasca Ana pasó por la península

En los últimos días todos hemos oído hablar sin cesar de la ciclogénesis explosiva, pero ¿Qué es exactamente? Debemos aclarar este concepto básico para después continuar con las variaciones.

La ciclogénesis es la creación de un ciclón, un sistema de baja presión donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Todas las depresiones, borrascas o ciclones atlánticos sufren una ciclogénesis para su generación. Pero, ¿qué implica el hecho de que sea denominada como explosiva? Es igual que una normal pero que sucede rápida e intensamente. Es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24h o menos.  Suele ir acompañada de vientos y lluvias muy fuertes pero que no tienen una duración de más de dos días.

La pasada semana sufrimos una ciclogénesis explosiva en nuestro país, la Aemet decretó alerta naranja por vientos y lluvias fuertes, así como intenso oleaje en zonas costeras, en ocho comunidades autónomas. Las rachas de viento superaron los 100 km/h.

Esta borrasca dejó numerosos daños tanto en coches como en inmuebles debido a los fuertes vientos, en estos casos, ¿a quién podemos acudir?

Si se ha sido previsor y se contrató previamente un seguro de daños para comunidad, comercios o pymes simplemente tendrá que llamar a su aseguradora y reclamar los daños para que alguien se encargue de repararlos. En caso contrario deberá hacerse usted mismo cargo de los trámites y costos de las reparaciones.

En cualquier caso puede consultar nuestra web o si lo prefiere nosotros le llamamos gratis, para asesorarle sobre el seguro que más se ajusta a sus necesidades.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn