952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Fitur es la Feria internacional de Turismo de Madrid, cerró el pasado 21 de enero su 38º edición con los mejores datos de su historia.

Durante la feria se han registrado muchas mejoras, de los mayores incrementos registrados han sido en participación internacional (en esta edición ha sido un 54% del total) que ha aumentado un 13%, por zonas lo lidera África seguido de Asia-Pacífico y por último Europa. La mejora en los datos de la feria coincide con la mejora de las cifras del sector turístico tanto a nivel nacional como mundial. La feria fue inaugurada por los reyes de España y reunió a más de 600 ministros, embajadores y altos representantes de todo el mundo. Fitur cerró sus puertas con un incremento de 25.000 participantes, lo que supone un crecimiento del 2.5% respecto a 2017.

Es una estupenda noticia que parte del aumento de asistentes se deba a los profesionales que cada año asisten, las tres primeras jornadas fueron exclusivamente para profesionales y la asistencia aumentó un 3% respecto al año anterior.

Otro claro aumento fue el de las acreditaciones para periodistas, asistieron más de 7.700 profesionales de la información provenientes de 59 países distintos.

El impacto económico de la feria en la ciudad ha sido en esta ocasión de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas promovidas por Festitur, con un valor de 14,2 millones de euros. La agenda organizada por la feria con su programa dedicado a los compradores internacionales ha generado más de 6.800 encuentros de negocio, a los que se suman más de 38.000 citas a través de la web.

Podemos ver reflejado el aumento de la actividad en el consecuente aumento de la superficie de exposición que en esta ocasión ha superado los 65.000 m2, incrementándose respecto al año pasado en un 5%. El total de los stands ha sido de 816 lo que refleja un aumento del 8%, mientras que el total de empresas participantes este año ha sido de más de 10.000 procedentes de 165 países.

Una de las novedades de este año ha sido la creación de un nuevo segmento, Fitur Festivales con una amplia programación y dando reflejo a la realidad de que los Festivales de música son un segmento real y que genera muchos ingresos en nuestro país.