952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

SEGUROS DE CRÉDITO

Los seguros de crédito son un instrumento eficaz que tiene por objeto cubrir a las empresas contra el riesgo de insolvencia e impago de sus clientes. Este seguro proporciona estabilidad al tráfico mercantil, mayor confianza para la introducirse en nuevas áreas comerciales o mercados y una mayor solvencia ante terceros, al tener el activo circulante asegurado.

 

La efectividad de su protección se basa en tres garantías:
SEGUROS DE CRÉDITO
PREVENCIÓN
SEGUROS DE CRÉDITO
INDEMNIZACIÓN
SEGUROS DE CRÉDITO
RECOBRO

¿QUÉ SEGUROS DE CRÉDITO OFRECEMOS?

seguro de crédito general

 
 
La característica del Seguro de Crédito General es la necesidad de declarar la totalidad de las ventas a crédito de la empresa. Se excluyen las partidas correspondientes a ventas de contado, a particulares, a Organismos Públicos y a empresas vinculadas al asegurado.
Se puede seleccionar el mercado al que va dirigida la póliza, distinguiendo entre mercado nacional únicamente, mercado exterior en exclusiva o bien ambos en un solo contrato, que es la tendencia más generalizada en los últimos años.

segunda capa

 
 
Exceso de Pérdidas: la filosofía es disponer de un procedimiento propio de gestión de sus riesgos y dejar que la aseguradora cubra el riesgo de los grandes siniestros que puedan desequilibrar la estabilidad de la empresa.
La cobertura de “Segunda Capa” es la solución cuando los límites de su Seguro de Crédito General resultan insuficientes.
Si la cobertura que actualmente le ofrece su Seguro de Crédito con alguno de sus clientes más importantes no le es suficiente y es consciente del grave problema que un impago de esa envergadura puede provocar en su negocio, le proponemos una solución eficaz que le permitirá disfrutar del doble de cobertura para dichos clientes.
Este tipo de cobertura adicional se ofrece para aquellos clientes que ya disfrutan de una clasificación bajo la póliza de Seguro de Crédito que tenga en la actualidad, no añade ninguna carga administrativa y la prima de dicha cobertura adicional representa solamente una fracción de la prima de la póliza inicial.
Beneficios para su empresa: importante reducción del riesgo de impago, ampliación de coberturas en las mejores condiciones y ahorro considerable de tiempo y dinero.

ACIERTA SEGURO

Acierta Seguro es la única web del mercado especializado en seguro de crédito puntual, que te da precio a tiempo real, gracias a su tarificador online. En 48 horas puedes contar con tu seguro y tener esa operación cubierta.
Con el Seguro de Crédito Puntual podrá romper con la obligatoriedad de declarar la totalidad de las ventas a crédito del Seguro de Crédito General, deja en manos del asegurado la elección de la cobertura que necesita.
Ofrecemos tres tipos de Seguros de Crédito Puntual: Póliza Abierta, el asegurado elige qué clientes cubre de su cartera, estableciéndose que al menos debe cubrir al 40% de la misma; Seguro de Crédito para Cliente Puntual, la póliza cubre la totalidad de la facturación de un único cliente especialmente relevante para el asegurado; y Seguro de Crédito para Operación Puntual, donde la póliza cubre una operación en concreto en exclusiva.
¿Qué cubre el Seguro de Crédito Puntual?
El importe asegurado se corresponde con el volumen de ventas para el mercado nacional del cliente objeto del seguro. El porcentaje de cobertura para este seguro asciende al 80%,  y la indemnización máxima anual es de 25 veces la prima mínima anual. En caso de impago, el plazo de indemnización es a los 6 meses desde el Aviso de Insolvencia Provisional.
Ventajas frente al Seguro de Crédito General: no es necesario asegurar todas las ventas de todos sus clientes de ventas a crédito y puede asegurar la operación para un solo cliente que le interese garantizar.

DESCUBRE NUESTROS SEGUROS DE CRÉDITO

ORESNET

Bienvenido al futuro en la gestión de seguros de crédito, Oresnet es la primera plataforma online para gestionar su póliza de seguro de crédito, de manera eficiente y sin sobresaltos. Podrás acceder desde cualquier lugar y disponer de herramientas que le permitan ahorrar tiempo y dinero, además de obtener una atención personalizada. Para ello, deberá entrar en nuestra plataforma y rellenar el cuestionario online.

 

publi-oresnet

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se contrata un seguro de crédito?

Para contratar un seguro de crédito, un asesor, en una visita personal, le informará de todo y rellenará un cuestionario personalizado para conocer las características de su empresa. Con la información de este cuestionario elaboraremos una serie de ofertas y le ayudaremos a escoger el mejor seguro de crédito en las mejores condiciones.

¿Cuándo se contrata el seguro de crédito?

En cualquier momento se puede contratar el seguro de crédito, con la particularidad de que el contrato siempre tiene su inicio los días 1 de cada mes y cuenta con una duración de un año, prorrogable.

¿Quién contrata un seguro de crédito?

El seguro de crédito lo contrata cualquier empresa que facture a crédito más de 300.000 euros anuales, tanto en el mercado interior como en la exportación. Se contempla cualquier tipo de actividad o estructura empresarial, sean personas físicas o jurídicas.

¿Aseguran las ventas al exterior?

Claro, podemos asegurar las ventas al exterior, a casi todos los países, aunque se suele requerir un estudio previo de cada empresa a la que quiere vender.

¿Aseguran todos mis clientes?

Aseguramos todos los clientes que hayan sido analizados y aprobados por la compañía aseguradora.

¿Tengo que asegurar mis ventas al contado?

NO, las ventas al contado están exentas del seguro.

¿Tengo que asegurar a todos mis clientes a crédito?

No siempre. Disponemos de productos en los que usted decide qué clientes asegurar.

¿Qué otras operaciones no están cubiertas?

Las operaciones con particulares, con Organismos Públicos y con empresas vinculadas al Asegurado.

¿Qué coste tiene la mediación de Ores y Bryan?

Nuestro asesoramiento personalizado no representa ningún coste añadido para usted.

¿Puedo pagar el seguro a plazos?

Sí, los plazos de pago se determinan en la oferta.

¿En qué casos indemnizan y en qué plazos?

Se indemniza en caso de impago, ya sea por causa de concurso de acreedores o imposibilidad financiera del deudor.

¿Me indemnizan por el importe completo de la deuda?

En función de las condiciones de cada compañía, lo habitual es asegurar entre el 80 y el 90% de las ventas.

No deje la protección de su empresa en manos de terceras personas, consulte con nuestros especialistas para obtener más información.

¡Conozca todas nuestras ventajas! Llame y solicite información sin compromiso.

telefono

¿Tiene alguna duda? Le llamamos gratis

Visite nuestra web de Avales y Fianzas

Boletín de noticias de Ores y Bryan

Suscríbase a nuestro
Boletín de noticias

Nuestro seguro de crédito

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn