952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Tres-de-cada-cuatro-españoles-no-entiende-los-productos-de-las-aseguradoras-blog-ores-y-bryan

Hace unos días, me encontré un curioso artículo en el Diario Económico Invertia, en el que hace referencia a un estudio realizado por la Consultora Acceture.

 

Según el estudio de Accenture:

“Tres de cada cuatro españoles cree que los productos y servicios que ofrecen las aseguradoras son difíciles de entender y que todas estas compañías ofrecen lo mismo”.

Otro dato que constata la necesidad de que las aseguradoras mejoren la información sobre productos y servicios para encajar con las expectativas del cliente es que sólo el 27% de los encuestados cree que la información sobre las pólizas es clara y sencilla.

También se desprende del informe que los españoles son los clientes más exigentes de todo el mercado asegurador europeo, y que el 82% está pensando cambiar de aseguradora.


Opinión de José Pérez Byan:

Desde Ores y Bryan hemos constatado que este articulo esconde una gran realidad, pero, creo, debemos ir más allá.

¿Por qué ocurre esto?, ¿Cual es la solución? No pienso que la solución esté en las aseguradoras, sino en los mediadores que intercedemos entre las aseguradora y el cliente. Nosotros somos profesionales del seguro, y nuestra obligación no es vender, sino asesorar, y tratar que el cliente sepa, antes de nada, que es lo que necesita, y, posteriormente, darle el producto que mejor encaje a sus necesidades.

¿Problema? En muchos casos el cliente no escucha o no lee el asesoramiento y se va a la parte final: Los Euros, y hace simplemente un análisis cuantitativo entre 2 o más ofertas.

¿Siguiente problema? Quizás desconozca que la oferta barata no cubre los siniestros más habituales que pueden ocurrir en su empresa, o simplemente no está bien valorada.

 

Al final, la perdida que conlleva un siniestro atendido por una póliza mal hecha suele ser equivalente al dinero que nos hemos ahorrado por escoger la póliza barata; eso sí con unos cuantos ceros de mas…

 

asesor-financiero-ores-y-bryan