Una veintena de desempleados de Dúrcal (Granada) tendrá trabajo esta Navidad gracias a los recortes impulsados por el Ayuntamiento de la localidad para generar empleo. Entre estas medidas destaca la renuncia del alcalde a su sueldo, la reducción en un 30 por ciento de los salarios de los concejales y el desvío de la partida de 20.000 euros del alumbrado navideño a la creación de una bolsa especial de trabajo.

Según ha informado a Europa Press el regidor de Dúrcal (Granada), José Pazos (PP), estas 20 personas son desempleados con cargas familiares, con importantes problemas económicos y que en algunos casos pertenecen a familias cuyos miembros están todos en el paro. Trabajarán durante quince días en tareas de mantenimiento y limpieza en el pueblo percibiendo 700 euros netos que saldrán de los citados recortes.

Los vecinos se han volcado en esta iniciativa, y de hecho dos de los desempleados recibirán su salario gracias al dinero aportado por los comerciantes y las asociaciones de vecinos de Dúrcal, ya que la medida municipal sólo cubría el sueldo de 18 personas.

El regidor afirma que la iniciativa «ha sido un sacrificio de todo el pueblo» para que algunas de las familias más desfavorecidas de Dúrcal puedan tener «una Navidad tranquila».

Para escoger a los agraciados se constituyó una bolsa de trabajo de Navidad a la que presentaron su solicitud un total de 98 aspirantes. «Luego se creó una mesa de contratación que estuvo integrada por el cura del pueblo, un vecino jubilado que se ofreció a coordinar las tareas y los grupos políticos con representación en el Consistorio» a excepción del PSOE, que ha tachado la medida de «populista».

José Pazos reconoce que la elección no ha sido fácil y lamenta no haber podido atender todas las peticiones de trabajo del municipio, con 900 parados y apenas 7.000 habitantes.


VIA Europa Press