El pasado 26 de junio asistimos a la conferencia Diálogos para el desarrollo, con Jordi Sevilla y Manuel Pimentel, los cuales nos dieron su opinión sobre la situación actual y los próximos meses.

Ciertamente, si miramos la fotografía general, podemos ser pesimistas, pero como no podemos cambiar esa fotografía, no podemos vivir obsesionados por la prima de riesgo, Merkel o los eurobonos. Lo que sí podemos hacer es, como indicaba Manuel Pimentel, es intentar cambiar todo aquello que está en nuestra mano, esforzarnos más, desarrollar el talento y buscar nuevas soluciones en mi mercado o en nuevos mercados.

Como indicó Jordi Sevilla, no se trata de buscar nuevos sectores, sino de cómo lo está haciendo mi empresa en mi sector. Él puso como ejemplo el vino, que ya no se hace ni comercializa como hace 30 años. Nosotros ponemos ejemplos de empresas malagueñas, como Trops, con un gazpacho de aguacate o Mayoral o Famadesa, buscando nuevos mercados, o Jobandtalent, aprovechando las nuevas tecnologías.

Como indica Manuel Pimentel en su último libro, El decálogo del Caminante, se pueden clasificar a las personas por Zombies, turistas o caminantes, en función de cómo afrontan su futuro.

En Ores & Bryan os animamos a que definamos juntos nuestro futuro en lugar de que nos lo impongan.

El equipo de Ores & Bryan