Dada la internacionalización de las empresas, cada día son mas las empresas españolas las que envían a profesionales a otros países para impulsar o fortalecer su actividad. Para ello deben trasladarse a vivir en el extranjero durante un periodo largo de tiempo y por ello deben de asegurar el bienestar de la familia o del propio empleado.

Para ello las empresas necesitan una solución global y de calidad, para asegurar a sus empleados que salen fuera de España.


En este artículo queremos resolver las principales dudas que pueden surgir a la hora de contratar este tipo de seguros de protección y servicios para expatriados:


¿Quién puede beneficiarse de la cobertura de Expatriados?

Las empresas ubicadas en el espacio económico europeo pueden solicitar la cobertura para todos sus empleados expatriados y sus familiares dependientes de manera global. Los expatriados individuales pueden solicitar la cobertura para sí mismos y sus familiares dependientes en el caso de que su país de origen o país de acogida se encuentre ubicado en el Espacio Económico Europeo.


¿Existe algún límite de edad para la cobertura?

La edad máxima de incorporación es de 65 años, pero la persona asegurada podrá seguir beneficiándose de la cobertura hasta los 75 años.

Los hijos menores de edad o menores de 23 años que estén estudiando a tiempo completo y que vivan con el expatriado asegurado en el país de acogida también podrán beneficiarse de la cobertura.


¿Quedan cubiertos los recién nacidos?

Sí, la fecha de efecto para un recién nacido hijo de la persona asegurada es la fecha de su nacimiento, siempre que la misma se hubiera notificado a la compañía en las 4 semanas siguientes al nacimiento y uno de los padres hubiera tenido la condición de asegurado al menos durante los 10 meses inmediatamente anteriores a la fecha del nacimiento.


¿La salud dental y el seguro de visión están incluidos en la cobertura básica?

Las prestaciones de salud dental y de visión de urgencia están incluidas en el plan básico.

No obstante, se puede adquirir un plan opcional de salud dental y de visión que cubre:

  • Tratamientos dentales rutinarios.
  • Tratamientos dentales reconstructivos
  • Prótesis dentales y ortodoncia
  • Tratamiento de la vista.


¿Cubre la cobertura básica los viajes de placer?

La prestación asegurada en el plan básico resulta asimismo aplicable durante los viajes de placer:

  • Gastos médicos
  • Información sobre proveedores de servicios médicos
  • Consulta médica telefónica
  • Segunda opinión médica
  • Guías de países
  • Asistencia (supervisión de la condición médica, evacu- ación médica de emergencia, visitas, regreso de menores de edad, entrega de medicamentos esenciales, repatriac- ión de restos mortales, información sobre intérpretes y abogados);
  • R.C de terceros
  • Asistencia legal.
  • También puede adquirirse un seguro de viaje de placer opcional que ofrece las siguientes prestaciones:
  • Asistencia en viaje
  • Efectos personales y equipo profesional
  • Cancelación, interrupción, retraso y sustitución.


¿Está disponible la cobertura durante el viaje al país de expatriación?

La póliza de seguro tomará efecto en la fecha que figura en las condiciones particulares y cubrirá a la persona asegurada dentro del área de cobertura que se mencione en esas mismas condiciones particulares.


¿Continuaría la póliza en vigor en caso de traslado a otro país?

Si, pero el expatriado o su compañía deberá notificárnoslo de inmediato.


¿Continuaría la póliza en vigor en caso de regreso permanente al país de origen?

Sí. La cobertura se mantendrá en vigor hasta el momento en el que la persona asegurada esté cubierta bajo el sistema de salud pública de su país de origen, o de no ser así la cobertura se extinguirá a los 6 meses del traslado al país de origen.


¿Cabe la posibilidad de que el administrador médico del plan pague directamente al proveedor del servicio público?

Sí, en muchos casos, el administrador médico del plan podrá acordar el pago directo al proveedor, tanto con respecto a tratamientos de día como a hospitalizaciones.


¿Puede el administrador médico del plan remitirle a un proveedor de servicios médicos?

Si así se solicita, el administrador médico del plan podrá remitir a la persona asegurada a un hospital adecuado. Esta información puede obtenerse en el número de teléfono 24 horas, 365 dias al año.


Si desea conocer las ventajas de nuestro seguro de protección y servicios para expatriados, visite nuestra web.