952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

 

Por primera vez, el presidente de CESCEÁlvaro Bustamante, ha presidido la Junta de Accionistas de la compañía, celebrada en Madrid.

El máximo órgano ejecutivo de la aseguradora ha analizado la aprobación de las cuentas anuales, además de la evolución de la actividad y las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses.

La Junta de Accionistas ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2011. El beneficio antes de impuestos ascendió a 43,4 millones de euros, el segundo más alto de la historia de la compañía tras el logrado en 2010. Esta rentabilidad, lograda gracias al cambio del modelo de negocio llevado a cabo por CESCE en los últimos años, supone desmarcarse de la tendencia general del sector, que se ha visto afectado por la complicada situación económica global.

Álvaro Bustamante ha mostrado ante los accionistas su satisfacción por las cifras alcanzadas, ya que “se han obtenido en un entorno realmente complicado, que demuestra que la innovación que ha dirigido nuestra gestión funciona y que además es sostenible en el tiempo.” Bustamante ha subrayado también que todas las unidades de negocio de CESCE han tenido un comportamiento favorable en el ejercicio.

En concreto, el seguro emitido por cuenta propia ha aumentado por primera vez desde el inicio de la crisis, sobrepasando los 31.500 millones de euros. Por su parte, la actividad de la cuenta del Estado ha superado todos los registros al situarse en 7.600 millones de euros, la cifra más alta de su historia.

La mayor actividad internacional de las empresas españolas y la creciente necesidad de cubrir sus riesgos por la situación económica global han impulsado el negocio. Turquía y México han sido los principales destinos de los seguros emitidos por CESCE en 2011, lo que les coloca a la cabeza de los países donde la sociedad tiene más riesgo en vigor.

El Seguro de Crédito a la Exportación por Cuenta del Estado ha producido, a lo largo de sus 40 años de historia, un flujo de caja acumulado para las arcas públicas de 2.788 millones de euros.

La Junta de Accionistas también ha analizado las previsiones de negocio para el actual ejercicio. Los directores tanto de la cuenta propia, Luis Antonio Ibáñez, como de la cuenta del Estado, Beatriz Reguero, han señalado que las empresas españolas, fundamentalmente las de pequeño y mediano tamaño, se están viendo afectadas por la morosidad y por la ausencia de liquidez y crédito, lo que está afectando a la gestión de su flujo de caja.

Los datos manejados por CESCE indican que la morosidad seguirá aumentando en los próximos seis meses, por lo que la compañía impulsará nuevos productos y soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su protección, liquidez, financiación y que además faciliten su internacionalización.

El equipo directivo ha resumido a los accionistas la intensa actividad llevada a cabo para ayudar a sus clientes. Además del lanzamiento de los Títulos de Liquidez, que se suman a los Certificados de Seguro que ya tenían en cartera, CESCE también ha incrementado el nivel de aceptación de riesgos y ha recortado el plazo de pago de indemnizaciones a sólo dos meses, el más bajo del sector.

VIA Empresa Exterior