Isofotón, compañía líder en soluciones de energía solar con sede en el PTA, ha obtenido durante el ejercicio de 2011 unos beneficios de 7,74 millones de euros, con lo que ha logrado un resultado en positivo por segundo año consecutivo. Según los datos facilitados por la empresa, el pasado año incrementó sus ventas en producción en vatios en un 10% con respecto al ejercicio anterior, pese a la caída del 60% del precio del polisilicio. En total, en 2011 logró unas ventas de 85 megavatios.

En palabras de Ángel Luis Serrano, presidente de la entidad: «Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Isofoton presenta por segundo año consecutivo unos resultados en positivo y además ha incrementado un 10% el volumen de vatios vendidos. Todo ello, a pesar de competir en un entorno más complicado, en pleno proceso de concentración del sector, y con una caída de precios de polisilicio de hasta el 60%, que ha conllevado que los demás materiales de la cadena de valor tengan una caída similar».

En cambio, Serrano destacó la puesta en marcha de nuevas inversiones, especialmente la línea automática de ensamblaje de módulos, que ha contribuido a mejorar la eficiencia, mantener la rentabilidad y aumentar las ventas de la firma. Las perspectivas de futuro son positivas, por lo que espera responder a la creciente demanda de los mercados de Latinoamérica, EE.UU. y Asia mediante la ampliación de su capacidad productiva a 1.500 megavatios en dos años. Para ello, ha comenzado la construcción de una fábrica en Ohio (EE UU) que se inaugurará en septiembre de 2012, y prevé abrir una nueva fábrica en Latinoamérica en los próximos años.

La empresa prevé convertirse en una de las primeras firmas en alcanzar un 21% de eficiencia solar de las células a través del acuerdo que mantiene con Samsung. Además de este, ha llegado a acuerdos estratégicos con otros partners asiáticos, como CNOOC, Posco y GCL-Poly.


VIA | Diraio Sur