Digitalizar el archivo de la televisión nacional de Turquía (Turkish Radio and Television Corporation) es el último gran contrato que ha conseguido la empresa malagueña Tedial. La firma continúa así su expansión internacional, en esta ocasión en colaboración con el integrador turco Datateknik. Según sus responsables, Turquía es un mercado «con grandes posibilidades y con una posición geográfica estratégica (en Asia y en Europa y a las puertas de Oriente Medio) desde donde abordar el desembarco en nuevos países».

Durante estos días, una delegación turca está visitando las instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico con la idea de estudiar la posibilidad de hacer nuevos proyectos conjuntos.

TRT es la primera y única televisión pública en Turquía, fundada en 1964, que cuenta actualmente con la emisión de siete canales de televisión. Uno de los objetivos principales del trabajo es precisamente digitalizar todo el archivo de TRT, cerca de cincuenta años de la historia de Turquía en imágenes. Ya se han migrado 10.000 horas de vídeo, y se estima en 100.000 horas el material total de que dispone la cadena.

VIA | Diario Sur