Las instalaciones tienen novedosas innovaciones tecnológicas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugurará mañana la nueva planta comercializadora de Trops, la principal exportadora a Europa de frutos tropicales de España, que se ubica en el polígono industrial de El Trapiche, en Vélez-Malaga.




Al acto de inauguración también acudirán la secretaria general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Judit Anda Ugarte; y el alcalde de la localidad malagueña, Francisco Delgado Bonilla. Ellos, junto a otras 800 personas, presenciarán ‘in situ’ la puesta de largo de esta nueva planta de la sociedad que preside José Manuel Acosta.

Las nuevas instalaciones están diseñadas con novedosas innovaciones tecnológicas en el sector mundial de fruta tropical. Así, la tecnología aplicada incluye desde una electrónica importada de Nueva Zelanda, unos desarrollos informáticos a medida realizados en Almería y unas aplicaciones de ingeniería logística interna desarrolladas en Valencia.

Fundada en 1979, la sociedad Trops cuenta con más de 1.800 agricultores asociados, desde el Algarve portugués hasta Alicante, para abastecer a un mercado actual de 22 países. Es líder en producción y comercialización de fruta tropical, principalmente aguacate y mango, además de contar con una línea especializada en hierbas finas, como perejil y cilantro.