La iniciativa surgida en la Red para pedir a Endesa la condonación de la deuda que mantiene el Asilo de los Ángeles con la compañía eléctrica -que como publicó SUR, asciende a 220.000 euros- ha logrado recoger más de mil firmas en solo tres días. Ciudadanos anónimos y personalidades del mundo de la cultura, la política o el mundo del asociacionismo de la provincia han mostrado su apoyo de la residencia para la tercera edad y han dado a conocer la campaña de Chage.org a través de las redes sociales.

El investigador malagueño de la fundación Imabis de Carlos Haya, Fernando Rodríguez Fonseca, está detrás de este movimiento y destaca el respaldo logrado entre la comunidad universitaria, aunque espera que en los próximos días se multipliquen las firmas. La iniciativa se extenderá durante las próximas tres semanas.

«El Asilo de los Ángeles es una residencia única y sus gestores han realizado una labor encomiable para mantenerla sin obtener nada a cambio; la sociedad malagueña debería defender una institución centenaria», indicó.

Por su parte, el presidente del Patronato del Asilo de los Ángeles señaló que aún no ha recibido noticias de Endesa. La compañía mostró su voluntad de no ejecutar el embargo de la subvención que recibe de la Junta si se mantiene el compromiso de pagos previsto en las reuniones mantenidas en diciembre. Además, el Asilo de los Ángeles debe otros 300.000 euros correspondientes a la Seguridad Social, y los gestores del geriátrico están también pendientes de un calendario de pagos tras las negociaciones mantenidas con la mediación de la diputada en el Congreso por Málaga Carolina España.

FUENTE | Diario Sur