El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, se alineó ayer con los empresarios optimistas al afirmar que la economía española «está tocando fondo» y que «lo más duro del ajuste está hecho». «Las empresas que quedan han hecho los deberes, y también el Gobierno», destacó. Por eso, añadió que a finales de año, «cuando pasen las elecciones alemanas, veremos el agujero del final del túnel y en 2014 la economía empezará a despegar».


«Nos queda aguantar un semestre y pico de tiempos duros, pero luego nos beneficiaremos de un arranque económico mundial con muchas ganas y notable fuerza», señaló durante la junta general de accionistas de la compañía. Pese a estas perspectivas, tanto Gabarró como el consejero delegado, Rafael Villaseca, anunciaron que los planes de expansión de la multinacional están orientados hacia Latinoamérica: Brasil es su próximo destino tras México y Colombia.


La situación económica y regulatoria de España «no aconseja inversiones», apuntaron. También adelantaron que el plan estratégico que la empresa aprobará el tercer trimestre contemplará «recortes de plantilla» progresivos (en tres años) en los negocios nacionales.


VIA | Hoy.es