Garantice el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Administración

Las diferentes Administraciones Públicas ofrecen o adjudican prestaciones de servicios de diferente índole a empresas, las cuales licitan o son adjudicatarios de estos contratos de prestación de servicios, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Administración existe en el mercado una línea de avales de ejecución, licitación, acopio y garantía de retenciones.

Las empresas que contratan con las Administraciones Públicas o licitan en Concursos Públicos necesitan, de acuerdo a la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, presentar diversos tipos de fianzas o garantías, para los que Ores & Bryan provee a sus clientes de las garantías para licitación, ejecución, anticipos o acopios.

CÓMO SE CONTRATA

Hay tres formas de constituir o contratar una garantía:

  • Depósito en efectivo o valores.
  • Aval bancario acudiendo a su banco habitual.
  • Contrato de seguro de caución, donde Ores & Bryan le ofrece asesoramiento especializado.

COBERTURAS

La cobertura de este seguro es garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las diferentes empresas, que bien optan o, bien, se hacen con el contrato de prestación de servicio; ya sea desarrollo de las obras o la prestación de los servicios en las condiciones estipuladas.

TIPOS

Las fianzas provisionales o de licitación: Responden del mantenimiento de la oferta presentada por nuestro cliente para contratar una determinada obra o servicio ofertado por la administración. El importe es el 2% del presupuesto base de licitación.

Fianzas de ejecución de obras o prestación de servicios: Garantizan la buena ejecución del contrato en las condiciones pactadas así como el periodo de garantía que se pueda establecer. El importe es el 4% del presupuesto de adjudicación.

Acopio de materiales / Anticipos: Aseguran que el material acopiado será integrado a la obra correspondiente. En la práctica lo que realmente se garantiza son los anticipos a cuenta del precio final ejecutado de una obra.

Garantía de retenciones: Sustituyen a las retenciones de las certificaciones de obra pactadas en el contrato las cuales, a su vez, serán mayor garantía del adecuado cumplimiento del contrato y de la buena ejecución de la obra o servicio pactado.

QUIEN LO CONTRATA

Las diferentes empresas que bien optan o bien se hacen con los contratos de prestación de servicio.

El tomador del seguro es cualquier ente privado o público que cumpliendo los requisitos legales tiene como fin licitar o presentarse a la adjudicación de un concurso público ante las diferentes Administraciones Públicas.

CUÁNDO SE CONTRATA

Se contrata acorde al pliego de condiciones según las fechas estipuladas en función de cada concurso.

A QUIÉN ASEGURA

El asegurado son las diferentes Administraciones Públicas.