El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que tiene como objetivo «convertir a España en el mejor lugar del mundo para fabricar coches» y en este sentido ha subrayado que el país «conduce en la mejor dirección» y «lo hace con un marco flexible de relaciones laborales».

rajoy en coche

Así lo ha manifestado en su visita a la planta de Opel, fabricante alemán del grupo General Motors, en Figueruelas (Zaragoza), donde el presidente y consejero delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann, ha anunciado la fabricación del Opel Mokka en esta factoría zaragozana.

En el acto, también han participado el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades.

En su intervención, Rajoy ha reconocido que ha tomado «algunas decisiones que a mucha gente no le han gustado», pero que lo ha hecho «para ser competitivos, para generar bienestar y riqueza». «Y las relaciones laborales son muy importantes para que muchos inversores extranjeros vengan a nuestro país», añadió.

En este sentido, aseguró que sigue «trabajando para tener una economía competitiva», con «un respaldo sin fisuras a la empresa como creadora de riqueza» y para que los trabajadores españoles «sean los más profesionales, más cualificados y los que tengan mejores conocimientos».

Rajoy ha señalado que la economía española «necesita alegrías» y el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en la planta zaragozana de Figueruelas «es una de las más relevantes de los últimos tiempos», una noticia «de repercusión mundial» en el sector del automóvil.

«Por fin podemos dar una excelente noticia», ha subrayado el presidente del Ejecutivo central, y «procede darle la más calurosa de las bienvenidas», para asegurar que va a suponer una «primera fase inversora» y un «espaldarazo a nuestro futuro», «motivo de orgullo y agradecimiento», así como un «nuevo reconocimiento de la competitividad y liderazgo» del sector del automóvil en España y a «la competencia, esfuerzo y trabajo de las personas de esta planta».

 

Leer la noticia completa