Selección cuidada de proyectos de calidad.

Anque nació algo menos de 2 años después que su directo competidor, Indiegogo, Kickstarter, se ha convertido en poco tiempo en la plataforma online de referencia en la gestión de financiación colectiva –crowdfunding- para proyectos creativos. Desde su lanzamiento en 2009, Kickstarter ha captado a 5 millones de personas que han invertido 828 millones de dólares en  financiar 50.000 proyectos, desde películas, juegos, música, arte, diseño y tecnología, con un porcentaje de éxito – que consiguen alcanzar sus objetivos de financiación y plazo- muy superior al de sus competidores, no solo de EE.UU, sino también europeas.

El éxito de Kickstarter está en una cuidada selección de los proyectos que se publicitan y en la captación de potenciales financiadores, que conseguirán recompensas si el proyecto alcanza sus objetivos como copias anticipadas, ediciones especiales de obras, invitaciones, etc.

Este tipo de noticias hace que los jóvenes emprendedores, vean que el esfuerzo, las ideas, las ganas de triunfar y el afán de superación, son recompensados, hasta tal punto, que hasta la idea más disparatada o utópica, puede realizarse con estas simples tres palabras… Creer, Crear, y Crecer…