Bill Gates entra en Prosegur

La operación se realizó el pasado 10 de enero a través del bróker de Botín

El fundador de Microsoft había comprado el 5,7% de FCC, unos meses antes

El hombre más rico del mundo redobla su apuesta por España. Fuentes del mercado confirmaron la noticia adelantada ayer por un medio de comunicación local, según la cual Bill Gates ha comprado entre un 2% y un 3% del capital de Prosegur. La entrada en el accionariado se produjo el pasado 10 de enero cuando el grupo de seguridad colocó “entre un grupo limitado y reducido de inversores internacionales” un 4% de sus acciones. La operación la realizó JBCapital Markets (el bróker de Javier Botín) a un precio de 4,95 euros por título.

La llegada del fundador de Microsoft a Prosegur se produce meses después de que comprase el 5,7% de FCC. Gates habría realizado ambas operaciones a través de su fondo de inversión Cascade Investments. En una jornada de caídas en la Bolsa, los títulos de Prosegur se salvaron con una leve subida del 0,22% gracias al mensaje de confianza que supone la entrada de Gates. La familia Revoredo controla el 50% de Prosegur el resto del capital, tras la salida de la Banca March, está en manos del mercado y varios fondos (Fidelity, M&G y Oppenheimer) tienen participaciones superiores al 3%.

Así que podemos decir, que el señor Gates, quiere seguir de compras por España. Un soplo de aire fresco en estos tiempos tan difíciles.

También se rumoreó sobre una oferta al Real Madrid, para cambiar el nombre de su estadio, pero al final no se llego a nada.

Bill sigue acaparando portadas…