Coface llega a Colombia con su seguro de crédito

Coface acaba de obtener la licencia de los organismos reguladores locales que le permite comercializar directamente sus productos de Seguro de Crédito en este país.

Las empresas colombianas podrán verse beneficiadas de la experiencia de Coface en prevención del riesgo de crédito y protección para todas sus operaciones de comercio nacional y de exportación, así como su amplia red internacional.

Las perspectivas sobre el crecimiento de Colombia son cada vez mejores y es el principal mercado para las empresas españolas, tras México y Brasil, presentando un crecimiento en los últimos años.

Coface fue la primera aseguradora de crédito en ver el enorme potencial de las economías emergentes de la región a finales de la década de los 90 y actualmente cuenta con una cuota de casi el 40% del mercado de seguro de crédito regional.

Las empresas en Colombia disfrutarán por lo tanto del apoyo de un equipo local, con sede cerca de los clientes y sus compradores, y se beneficiarán de la gran experiencia de los analistas del nuevo centro de análisis de riesgo abierto en 2013.

«Colombia tiene un fuerte potencial de crecimiento «, destacaba Pillu.