Solo el 40% de las empresas andaluzas paga con puntualidad a sus proveedores.

Con este titular empezaba yo a leer el periódico como todas las mañanas.

El estudio lo realizaba INFORMA D&B, compañía del grupo CESCE. Una noticia que me ha impactado por el simple hecho de que hoy en día hay mil y una, formula para poder evitar este tipo de situaciones…

Esta proporción es la tercera peor de todo el país y está por encima de la media nacional, que se sitúa en el 43%.

Pero eso si… en el anterior trimestre mejoro ligeramente… un 1%…

Pero esto no es lo único con hasta treinta días de retraso se realizan el 44% de los pagos en la comunidad y entre treinta y uno y noventa el 6%…

Es impresionante ver, como hoy en día, desde mi humilde opinión, hay todavía empresas que se arriesgan a sufrir un impago… y con esto a concurso o al puro y duro cierre.

flotadorsegurodecredito

Las comunidades más puntuales en los pagos son: Aragón 55%, La Rioja 51% y País Vasco 50%.

Ahora sí, es cierto, por lo que veo a diario y lo que leo en los diferentes diarios, es que la economía está mejorando… lentamente, pero vamos hacia arriba. Eso se refleja en este artículo, que dice que Melilla, País Vasco y Navarra, son las más cumplidoras y que han bajado en 3 días de media el pago.

Todas las comunidades mejoran, y eso es alentador para todo lector que haya ojeado este interesante artículo, pero para los visitantes de este blog, solo una recomendación: Hombre precavido vale por dos, ya sabéis lo que significa… Una empresa que toma precauciones tiene más posibilidades de hacer cosas con más garantías de éxito.

No sé lo que ustedes opináis, pero yo lo tengo claro, los seguros de ventas a crédito, no solo te protegen contra los impagos…

Te dan tranquilidad y Salud…