economia-centros-excelencia

 

Según el último informe del Real Instituto Elcano, está mejorando la imagen de la marca España en el resto del mundo.

No se trata de que hayamos pasado del negro al blanco, pero en los países encuestados, Reino Unido,  Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, México e Italia, se nota una mejoría de la valoración de nuestro país.

Esta valoración es un  aspecto importante ya que estos países son nuestros principales clientes internacionales, destinatarios de nuestras inversiones extranjeras o son quienes manejan los recursos financieros, por lo que una mejora de sus opiniones es muy importante y beneficioso para todos, seamos del sector que seamos.

Por otro lado, la opinión que se tiene en estos países sobre Rajoy es mejor que la que hay dentro del país, y es que tendemos a valorar mejor lo de fuera que lo que tenemos dentro, aunque sean los políticos.

Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, y que no es fácil, pero se nota una clara mejoría del contexto internacional, beneficioso para las exportaciones españolas y para el turismo.

La mejoría no sólo viene del exterior, tenemos que estar convencidos de que podemos conseguir lo que nos propongamos, en Ores & Bryan estamos seguros de ello.

Le dejamos el enlace del estudio aquí.

https://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/observatoriomarcaespana/barometro-imagen-espana-4