Aunque el mercado en Latinoamericano del seguro de crédito es aún menor que en otras regiones, se espera que en los próximos 10 años, todos los países tengan un repunte importante, tendencia que llevaría a que en Colombia, se pasara de 21 millones hasta 80 millones.

Hay que recordar que el seguro de crédito tiene por objeto cubrir a las empresas contra el riesgo de insolvencia e impago de sus clientes, dando estabilidad al tráfico mercantil, mayor confianza para penetrar en nuevas áreas o mercados y conseguir una mayor solvencia ante terceros, al tener el activo circulante asegurado.

colombia-bandera

 Colombia no es el único caso ya que el resto de economías también presentarán avances. El país más representativo es Chile, el cual en este periodo podría llegar hasta 1.100 millones, Argentina pase de los 28 millones actuales hasta 100 millones, México pasaría de 57 millones a 250 millones y Brasil, de 94 millones hasta aproximadamente unos 500 millones en los próximos años.

Con esto, el mercado total del seguro de crédito alcanzó en 2012 la cifra de 289 millones, con un crecimiento de 11%, mientras que los datos a septiembre de 2013, muestran como se alcanzaban los 222 millones, con un incremento anual de 1%.

En este sentido, el país que tiene una mayor importancia en la región en este seguro es Brasil con 33%, seguido por Chile que cuenta con 26% del total, México con 20%, Argentina 10% y Colombia, que aporta 8%.

Coface es líder en la región

Al hablar del seguro de crédito, la compañía francesa Coface se ha convertido en líder en Latinoamérica con 38,2% de la participación total. Es primero en cinco países, Brasil (53%), Argentina (67%), Ecuador (75%), Perú (55%) y Uruguay (87%).

Mientras tanto, en cuanto a los competidores, Atradius tiene 25%, Solunion 22% y la española Cesce, cuenta con 8% del total.

Ores y Bryan