ICEX y CESCE impulsan a las pymes que se inician en la exportación.

El Presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, y la Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo,  han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el fin de impulsar los instrumentos para la prevención y gestión de riesgos en los mercados internacionales, especialmente dirigido a PYMES que inician su andadura en el exterior.

CESCE

El convenio  beneficiará  a las empresas de todas las comunidades autónomas y evita así la multiplicidad de acuerdos de seguro de crédito con cada región, por lo que se da un paso más en la colaboración institucional a la hora de apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

Gracias a este nuevo convenio entre ambas instituciones CESCE pondrá al servicio de las empresas el producto “Un millón”, un seguro de crédito dirigido a PYMES que inicien su actividad exportadora y cuyo volumen de ventas máximo previsto sea de un millón de euros. Las empresas obtendrán así cobertura para operaciones de exportación de importes pequeños para los que el mercado no tiene herramientas específicas y con unas primas de riesgo comerciales especialmente ventajosas.

ICEX por su parte facilitará la utilización del nuevo instrumento de prevención y gestión de riesgos en el exterior, a través de todas sus actividades de formación, asesoramiento y promoción de las exportaciones.

Con el fin de facilitar el cobro de sus operaciones internacionales a las empresas que se inician en los mercados exteriores, y como complemento al Acuerdo suscrito entre ICEX y CESCE, el Área de Iniciación a la Exportación de ICEX dará un apoyo  adicional al pago de la prima en el que incurran las empresas ICEX Next.

ICEX

En un mundo cambiante y globalizado es cada vez más importante que las empresas dispongan de  los instrumentos adecuados para la prevención y la gestión de los riesgos en los mercados internacionales. Ambas entidades tienen como objetivo con la firma de este convenio apoyar a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

Más allá de que la experiencia en un determinado mercado pueda llevarnos a prescindir de este tipo de cobertura, es innegable que un servicio como éste suele ser más que recomendable en las primeras operaciones que se vayan a realizar fuera de nuestro territorio.

TRANQUILIDAD A LA HORA DE EXPORTAR

Siempre la tranquilidad hace que los negocios fluyan como es debido, la tranquilidad que te da tener un seguro de ventas a crédito, tanto a nivel nacional como a la hora de salir al exterior, hace que merezca la pena probar con los mejores, y que mejor que unos expertos de más de 25 años de  como Ores y Bryan?

AL CONTRATAR SU SEGURO DE CRÉDITO CON ORES & BRYAN CONSEGUIRÁ:

  • Decir adiós a los impagados.
  • Aumentar sus ventas al ampliar la prospección de Clientes y Mercados
  • Vigilancia y Control continuo de los Riesgos de insolvencia y el resto de riesgos Comerciales
  • Una gestión eficiente y proactiva de su cartera de clientes con Credinet.
  • Un mayor control sobre las previsiones de tesorería.
  • Fijar una Política Financiera a corto plazo
  • Aportar Seguridad de los ingresos por actividad comercial
  • Contar con una amplia Red de Gestión de Cobro de Impagos
  • Y la seguridad que aporta la profesionalidad y la experiencia que Ores & Bryan da a sus clientes siendo líderes del sector desde hace más de veinte años.

 

descarga