La aseguradora de crédito, caución y servicios de recobro, Atradius, ha registrado un beneficio neto de 134,5 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 18,4 % frente a los 113,6 del año anterior.

Otra gran alegría para la aseguradora es que la actividad de seguros de crédito, registró resultados positivos particularmente en América del Norte (con un aumento de los ingresos del 15,7 %), Asia (el 6,5 % más), Europa Central y del Este (el 4,5 % más), y en su servicio Global para grandes multinacionales (el 5,2 % más).

«En España, con una economía débil en 2013, las primas se mantuvieron bajo presión, mostrando una reducción debido a la caída de las ventas de los clientes«, ha añadido Atradius, que ha explicado que los ingresos por caución experimentaron un incremento del 4,3 %, con un notable crecimiento en Francia y en los países nórdicos.

Atradius también expandió su presencia geográfica en 2013, abriendo nuevas oficinas en Estados Unidos, Canadá, Turquía y Australia, y realizando inversiones adicionales en Dubái, Singapur y China, regiones importantes dado a su rápido crecimiento.

Mejora con tu Seguro de Crédito

En cuanto a 2014, el consejero delegado de Atradius, Isidoro Unda, ha asegurado que este año «se presenta como un año de crecimiento a la vista de las previsiones de mejora de las economías de Europa Occidental sumadas al crecimiento continuado de las economías de América, Asia -Pacífico, Europa Central y del Este y África.

«Las inversiones que estamos realizando para expandir nuestra presencia en todo el mundo permitirán a las empresas incrementar sus ventas tanto en los mercados en los que ya operan como en los potenciales«, ha añadido Unda.

Atradius se ha posicionado para maximizar las oportunidades potenciales de crecimiento de sus clientes actuales y futuros, y seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías que ofrecerán a los clientes información minuciosa y análisis detallados que les ayude en sus estrategias de negocio.