Siniestralidad en seguro de crédito subió 149%

La compañía de seguros de crédito, Coface, reportó un crecimiento de 149% en la siniestralidad entre las empresas, con relación a un año antes.

En el reporte dado a conocer durante la Conferencia anual Riesgo País estimó una importante recuperación para 2014 si se implementan las reformas estructurales.

Informó que la mayor concentración de los reclamos por retraso de pago o insolvencia se registró en el sector de la construcción, representaron 54% de las reclamaciones en 2013.

El segundo sector más afectado fue el agroalimentario y actividades relativas al mismo, el cual representó 22% de los siniestros.

Pese a estos resultados, Coface señaló que el panorama de la economía mexicana luce con mayor optimismo, por lo que estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.2 por ciento.

bandera de mexico

En ese contexto, agregó que las reformas estructurales promulgadas, darán a México un impulso en la economía a través de las exportaciones, complementando con el mercado doméstico potencial que existe.

En su reporte, Coface explicó que en materia de «Los Ratios Financieros», que es la relación que existe entre los siniestros recibidos y la prima cobrada, durante 2013, se incrementó de manera significativa, generado de factores como problemas inherentes a los sectores principalmente de la construcción y el agroalimentario.

En el año 2010, el crecimiento de las primas cobradas de Coface México fue de 32% contra un crecimiento de siniestros de 38% logrando así un “Los Ratios” de tan sólo 26 ciento.

En 2012, el crecimiento de Coface México fue de 16%, contra una elevación de 77% de los siniestros, generando un “Los Ratios” de 38 ciento.

En 2013, el crecimiento en primas emitidas de Coface en México, fue de 11% y se asumió el mayor “Los Ratios” en los siete años de operación de la aseguradora, siendo este de 87 por ciento.

descarga