«Las empresas de Almería tienen que buscar el crecimiento fuera de España para recuperar puestos de trabajo”

El presidente de Mondragón Internacional, Josu Ugarte, ha destacado en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en la Cámara de Comercio de Almería, que las empresas de Almería “tienen que buscar el crecimiento fuera de España para poder exportar sus productos o servicios desde aquí” y recuperar puestos de trabajo.

Por eso ha animado a los empresarios almerienses “a apostar por la multilocalización en otros mercados como estrategia de desarrollo realizando en inversiones directas en el exterior”.

exportar

Sin embargo, Josu Ugarte ha insistido en que para conseguirlo “es necesario un plan de internacionalización global que cuente con el apoyo de la Administración”, ya que “uno de los principales problemas al que se enfrentan las empresas españolas a la hora de salir a otros mercados es la falta de experiencia y de contactos en el exterior, de gran importancia  para afrontar el proceso con éxito”.

En este encuentro también ha participado el corresponsal en España de The Economist, Giles Tremlett, quien ha coincidido con Ugarte al asegurar que “las empresas españolas tienen que mirar fuera del país si quieren crecer”.

Tremlett ha destacado el importante papel que a nivel mundial está teniendo la globalización de la economía, que ha calificado de “milagro” por la cantidad de personas que ha conseguido sacar de la pobreza y la cantidad que está previsto que lo haga hasta 2030.

En este sentido, ha animado a los empresarios almerienses a descubrir la oportunidad que supone para ellos la nueva clase media que se está creando a nivel mundial, “especialmente en Asia”, porque constituye un mercado en el que pueden crecer las empresas que lo deseen.

Pero siempre hay que salir con todo bien atado y sobre todo con la tranquilidad que te da un seguro de crédito, a la hora de vender en el extranjero.

También comentar, que el seguro de crédito es imprescindible a la hora de emprender una aventura en el extranjero, porque aparte de la seguridad a la hora de vender, también puedes aprovecharte de la información que te da las compañías de los posibles compradores de otros países.

Si eres un aventurero y estás pensando en exportar, consulte antes con expertos como Ores y Bryan.

Ores y Bryan

Nos preocupamos por ti.