Latinoamerica un mercado con potencial

La región latinoamericana tiene «potencial» para crecer en el campo de los seguros de crédito y mediante esta variante las empresas pueden recuperar una parte importante de los fondos destinados a emprendimientos impagos, afirmó el presidente y CEO de Coface Holding América Latina, Bart Pattyn.

America del Sur1.1

El seguro de crédito a la exportación o la inversión es un mecanismo de coberturas que protege a los exportadores contra los riesgos ordinarios y extraordinarios del comercio internacional, dándole una protección contra los daños que puedan ocasionar en determinados acontecimientos que impidan el cobro de sus compradores en el exterior.

Pattyn dijo que en el año 2013 en la Argentina el seguro de crédito creció 5 por ciento y alcanzó los 160 millones de pesos. Comentó también que el 40 por ciento de los clientes son empresas multinacionales y el 60 por ciento empresas locales.

Enrique Mantilla presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), sostuvo que actualmente en la Argentina las ventas al exterior están «amesetadas». Dijo que mientras que el Gobierno aspira a que las exportaciones lleguen a 94.000 millones de dólares, la cámara estima que serán de 84.000 millones de dólares.

En Ores & Bryan, apoyamos a las empresas que deciden exportar. Poniendo en servicio más de 20 años de experiencia y la máxima profesionalidad, para que las empresas vayan tranquilas y confiadas a la hora de crecer.

Ores y Bryan