Nos despertamos hoy con la licitación de las obras de ampliación de la sobrecargada avenida Alfonso Molina, que tiene una densidad de tráfico más elevada que la Gran Vía madrileña, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«La avenida de Alfonso Molina estará en obras en el 2014», aseguraba en octubre del año pasado el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira. Tajante se mostraba el regidor al decir que los trabajos de ampliación de la principal vía de entrada y salida de la ciudad no tendrían que esperar a que entrase en servicio el trazado completo de la tercera ronda, pero el paso del tiempo parecía que iba a quitarle la razón.

Sin embargo si los plazos se cumplen, será verdad eso de que Alfonso Molina estará en obras antes de que finalice el año. Al menos ese Alfonso_Molinaes el objetivo del Ministerio de Fomento.

El primer paso esta dado, ya ha salido a concurso.

El coste máximo de los trabajos será de 7,6 millones de euros, una cantidad muy por debajo de la estimada en octubre del pasado año, cuando se hablaba de 12 millones de euros, y que financiará Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, que también se hará cargo de la ampliación del puente de Rande.

Según el BOE, las obras en Alfonso Molina abarcarán 2,5 kilómetros e incluirán tres nuevas pasarelas. Una de ellas en Pedralonga, una demanda vecinal, que pasó sin éxito por los Presupuestos Generales del estado de los últimos años.

Todo hace presagiar, el cumplimiento de las palabras pronunciadas por Negreira en octubre del 2013.

Una noticia, la que hoy publica el BOE, de alivio para los automovilistas, que hartos de los continuos atascos en la principal vía de entrada y salida de la ciudad, llevan esperando como agua de mayo.

Nosotros en Avales y Fianzas, en nuestro departamento de Avales estamos ayudando a algunas de estas empresas a conseguir dichas garantías (seguro de caucion) para licitar en las mejores condiciones y eficazmente.

Avales y Fianzas