La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, por importe de 237.000 euros, el contrato para la mejora de instalaciones de los muelles pesqueros de diez puertos autonómicos de gestión directa de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, con el objetivo de renovar y aumentar los elementos que facilitan el atraque y desembarco de la flota pesquera en estos puertos.

La Junta ha señalado que las empresas interesadas en optar a este concurso público dispondrán de plazo hasta el próximo día 12 muellede junio para presentar sus ofertas. Posteriormente, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía valorará las propuestas, realizará la adjudicación y firmará el pertinente contrato, disponiendo la entidad adjudicataria de un plazo de tres meses para el suministro e instalación de las nuevas dotaciones.

En concreto, se actuará en los muelles pesqueros de Ayamonte, Isla Cristina, Punta del Moral, Punta Umbría y Mazagón, en Huelva; La Atunara (La Línea de la Concepción), Conil y Barbate, en Cádiz; y Estepona y Marbella, en el litoral de Málaga.

La Consejería dotará los muelles de escalas para desembarque, defensas en el cantil para protección de embarcaciones y bolardos para el amarre de buques. La actuación está financiada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

Según apunta la corporación andaluza, «con diferencia, la que más empleo genera de todas las que se desarrollan en los puertos autonómicos y por tanto resulta necesario su mantenimiento y la mejora de las instalaciones para aumentar el valor añadido que aporta a la economía andaluza».

Avales y Fianzas

Avales y fianzas, lleva más de 20 años ofreciendo a las empresas las garantías o fianzas y líneas de avales necesarias para el cumplimiento con la administración pública, bien para la participación en concursos, garantizar el cumplimiento de contratos ante la administración publica (avales definitivos), garantías para cubrir el importe de la deuda aduanera, garantizar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores en promociones de VPO, cooperativas y de renta libre, aval de conexión eléctrica..etc.

Avales y Fianzas