Seguro de Caucion para ETT con Ores & Bryan

El análisis de los últimos datos de empleo conocidos, y a la espera de cerrar aún la primera mitad del año, la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha informado de que en lo que va de ejercicio, las empresas de trabajo temporal han realizado 974.408 contratos, frente a los 801.263 contratos realizados en el mismo período del ejercicio anterior. Esta cifra supone un incremento de actividad de un 21,6% en el sector.

El mes de mayo se perfeccionaron a través de las empresas de trabajo temporal 223.886 contratos, frente a los 188.794 del mismo mes de 2013. Los cinco meses transcurridos de 2014 han visto incrementar la cifra de contratación por parte de las ETT, aunque ha sido el mes de mayo el mes que ha registrado mayor actividad.

Por lo que a las cifras globales de contratación respecta, en el mes de mayo se realizaron 1.458.577 contratos, frente al 1.283.261 del mismo mes de 2013. En conjunto, de enero a mayo del presente año se realizaron en España 6.321.862 contratos, de los que un 15,4% se hicieron a través de ETT, frente a los 5.457.691 llevados a cabo en los mismos meses de 2013, período en el que el porcentaje alcanzado por este tipo de empresas fue de un 14,6%, lo que constata la importancia creciente de las empresas de trabajo temporal en la creación de empleo en nuestro país.

Por lo que respecta a las cifras globales de contratación, el mes de mayo se realizaron 1.458.577 contratos, frente al 1.283.261 del mismo mes de 2013. En conjunto, de enero a mayo del presente año se realizaron en España 6.321.862 contratos, de los que un 15,4% se hicieron a través de ETT, frente a los 5.457.691 llevados a cabo en los mismos meses de 2013, período en el que el porcentaje alcanzado por este tipo de empresas fue de un 14,6%, lo que constata la importancia creciente de las empresas de trabajo temporal en la creación de empleo en nuestro país.Ores y Bryan

Todo ello se traduce en un aumento de la masa salarial para el próximo ejercicio, que llevará aparejada una regularización de los avales financieros que se depositaron para poder recibir la autorización administrativa, cuyo objeto responde a garantizar las deudas salariales y de Seguridad Social, así como las deudas por indemnizaciones económicas derivadas de la finalización del contrato de puesta a disposición.

El seguro de caución, a diferencia de los avales bancarios, permite liberar las líneas de crédito y los riesgos de las Empresas de Trabajo Temporal con las entidades financieras, en unos momentos difíciles en los que el crédito bancario no fluye hacia las pequeñas y medianas empresas. De esta manera el sector da cumplimiento a la exigencia que fija la Ley 14/1994 de Empresas de Trabajo Temporal, así como la Directiva de 2008 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al trabajo a través de Empresas de Trabajo Temporal.

En Ores & Bryan, con cerca de 25 años de experiencia en el mercado de seguros técnicos para empresas, podemos asesorarle y ofrecerle el seguro que mejor se ajuste a su empresa, ya sea para sustituir su aval bancario por una garantía de caucion más ventajosa o para regularizar el actual debido a un incremento en la masa salarial.  Por ello hemos confeccionado un producto especifico para las empresas de trabajo temporal mediante seguro de caucion para empresas de trabajo temporal.

Para cualquier información de mas , no tiene mas que contactar al correo internacional@avalesyfianzas.com o bien llámenos 952 210 204 ext. 2.

Avales y Fianzas