El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitacion las obras para dotar a Soliva de un amplio parque y zona verde en el centro de esta barriada.

El Consistorio malagueño va a invertir en la creación de este parque, que contará con unos 17.300 m2, alrededor de 500.000 euros.parque

El plazo para la presentación de ofertas a esta licitacion está abierto hasta el 22 de septiembre de 2014. El presupuesto asciende a 499.256,20 (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Se incrementarán, por tanto, las dotaciones del sector de Soliva que cuenta actualmente con un jardín junto al Arroyo las Cañas con 17.027 m2 y un espacio libre forestal de monte bajo de 54.828 m2.

Esta zona verde contará con bancos y mobiliario urbano, mas, un parque infantil, en la que se instalaran columpios y una tirolina. En cuanto a la zona canina se encuentra dividida en 2 (perros grandes y otra para perros pequeños), estando cerradas por una valla y rodeada por vegetación (naranjos o retama según zona).

La jardinería que se recoge en el proyecto trata de ser propiamente mediterránea, con plantación en cada montículo, de conjunto de pinos piñoneros y pradera de romero, lavanda, retama y algunos cipreses… que irán distribuidos, entre los caminos y los demás montículos del parque.

La noticia de la licitacion, es una magnífica noticia para el vecindario, ya que los vecinos de la zona, trasladaron en varias ocasiones al Ayuntamiento, el deseo de con contar con una zona verde.

Avales y Fianzas