Los daños producidos en Lérida por la turbonada podrán superar los 3,4 millones de euros en daños.

El pasado viernes 5 de septiembre se produjo el fenómeno denominado turbonada en la comarca leridana del Segriá, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los seguros agrarios ha cifrado en aproximadamente 3,4 millones de euros los daños que ha ocasionado la tormenta de viento y granizo. Según palabras del director de Agroseguro en Lérida si este siniestro se hubiera producido un mes antes los daños hubieran sido muy superiores.manzanos

El cultivo que más dañado se ha visto ha sido la manzana, otros frutales como la pera y frutas de hueso como el melocotón ya contaban con sus principales variedades recolectadas y no han sido tan afectadas.

También se vio afectado el maíz, con aproximadamente 500 hectáreas donde se han registrado daños, en este caso se espera que los daños sean menores al encontrarse el cultivo al final de su ciclo.

Los peritajes por parte de Agroseguro comenzaron este lunes en la zona de la comarca del Segriá, en la huerta de Lleida y en otros municipios como Torrefarera, se confían en finalizar los peritajes esta misma semana.

A la actual previsión de 3,4 millones de euros hay que agregarle la estimación correspondiente a otros siniestros de helada, cuajo y pedrisco ocurridos en Lleida durante esta campaña, la cifra gira en torno a los 13 millones de euros.

Noticias relacionadas: Seguros agrarios.

logo ores con tlf