La federación tendría un seguro diseñado por la FIFA para abonar una cantidad al Chelsea si el de delantero se lesiona jugando con España.

El Chelsea, equipo inglés en el que milita el jugador español, sabe que el gol es lo más difícil de encontrar en el fútbol y ahora que lo tieneDiego Costa quiere tenerlo a salvo, como oro en paño. Diego Costa es el hombre gol de José Mourinho y no quiere arriesgarse a una inoportuna lesión con la selección española.

Tal es así que la póliza por una lesión del delantero con España sería la más alta de las que contempla la FIFA.

Los gestores del club londinés recibirían 20.575 euros diarios por cada uno de los días de lesión que el jugador pudiera tener con la selección, siempre que supere los 28 días de baja. Esta póliza está recogida en el Plan de Protección de Clubes y la FIFA lo utiliza desde septiembre de 2012.

La cobertura máxima en días es de 317 días. De momento, el cien por cien de este programa ha ido a parar a las arcas de los clubes europeos, que aportan a la mayoría de jugadores a las selecciones de nacionales. El acuerdo de seguros está firmado hasta 2018 aunque podría renovarse por unos años más con la misma compañía.

Rotulo Ores