La polémica está servida!

Situar las primas de salud en 40 euros mensuales ha generado muchas dudas y se pusieron en común en la mesa de salud del Foro Madrid Seguro. El director gerente del hospital de Sant Joan de Deu lo califico de “no tener sentido y ser un engaño”. Justifico su afirmación afirmando “alguien tomara la decisión de que no todo está cubierto”. Se aboga por cubrir las enfermedades complicadas por el Estado y las patologías venales tendrán que ser cuestión de cada uno.

Todos opinan sobre este tema como por ejemplo: el director de gestión médica en España de Mapfre, Ángel Benito Cordón, aseguro que el servicio es “digno” además de señalar que “el sector debe encaminarse hacia la especialización puesto que se requiere un gran conocimiento”.sala de reuniones

Iñaki Ferrando, de Sanitas, dijo: “con esas primas no se proveen servicios adecuados y puso en duda si estos seguirán siendo dignos”.

Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, opino sobre las primas “el precio es el que se quiere pagar, pero no hay que vender la moto, es necesario adaptarlo”.

Francisco Rodriguez Querol, presidente de Aemes, puso el punto de vista de la mediación e indico que “los 40 euros no son” pero matizo que los mediadores están en medio de aseguradores y proveedores y “poco podemos aportar”.

La viabilidad y fiscalidad del sistema sanitario

Iñaki Ferrando se quejo que en los cambios de la última reforma “no se reconoce el valor que está haciendo el Seguro”. Francisco Rodríguez Querol explico que para los mediadores la reforma ha golpeado doblemente, como empresarios y comerciales.

Respecto al sistema sanitario el gerente del Hospital Sant Joan de Deu abogo por la necesidad de cambios estructurales y explico las 5 reformas estructurales necesarias: en coberturas que se atienden, en la compra de servicios, concentración de proveedores, gestion clínica y orientación al cliente.

Rotulo Ores