Con Rating empresarial  le garantizamos el cobro de sus facturas con el grupo Eroski, sí, hemos escrito correctamente y no es una errata, después de estudiar el plan de viabilidad presentado por Eroski y que más abajo resumimos, consideramos que es la hora de apostar por la empresa y asegurarles las ventas que tenga usted con esta empresa.

Aseguramos las ventas en grupo Eroski

El pasado verano,  Eroski  llegó a un acuerdo con las 8 principales entidades financieras que suponían el 85% del total de deuda  y  compartido con el resto de las entidades que completan el ‘pool’ de banca de la compañía  para cerrar la refinanciación de su deuda por 2.605 millones de euros hasta 2019.  Junto a la refinanciación de la deuda, Eroski ha acordado la venta a la cadena de distribución Día de 160 supermercados en el centro y el sur de España  por un importe de 146 millones de euros, enmarcada en el plan de desinversiones pactado entre el grupo vasco y la banca acreedora

 La cesión de estos establecimientos permitirá al grupo vasco reducir su pasivo y mejorar la rentabilidad global, al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía.

El grupo ha  cerrado el primer semestre (a 31 de julio de 2014) con un nuevo recorte de las pérdidas consolidadas que se sitúan en 31,9 millones, un 34% menos que en el mismo periodo del pasado año, debido principalmente a los menores gastos financieros que disminuyeron un 14%. Las ventas brutas de la cadena sumaron 3.201 millones, con una caída del 2,7%.

Entre febrero y julio de 2014, Eroski ha amortizado 23 millones de euros y ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para reestructurar su deuda. Un hito que ha permitido a Eroski despejar su horizonte financiero, adecuando la estructura de su pasivo a la generación recurrente de recursos del negocio y a su evolución en los próximos años.

El ajuste de los gastos, que compensa la reducción de la cifra global de ventas, y es un factor relevante en la mejora del resultado, ha permitido mantener el ritmo de generación de Ebitda en la primera mitad del ejercicio, alcanzando los 103,7 millones de euros, fruto de un mayor dinamismo de las líneas de negocio y a la disminución de los gastos operativos en 47,8 millones de euros.

Los estados contables que observamos quedan absolutamente obsoletos con los movimientos acaecidos en este año 2014 y para los que estamos convencidos  es generadora de confianza empresarial.

 

 Esta plan de saneamiento  ha servido para que en rating empresarial estemos en disposición de poder volver a reconducir a la empresa hacia la cobertura de riesgo frente a sus proveedores, así que si usted tiene ventas  con esta empresa y desea asegurar las mismas, póngase en contacto con nosotros que le estudiamos el caso.