Resumen de noticias optimistas en Diciembre 2014

 

Razones para ser optimistas en 2015.

A veces nos preocupamos tanto por nuestro día a día que, simplemente, perdemos la perspectiva de las cosas.

Simplemente nos olvidamos de que, ricos o pobres, todos poseemos un tesoro de incalculable valor que debemos proteger: nuestra vida. Somos nosotros, y nadie más que nosotros, los únicos responsables de disfrutarla, de darle sentido, somos nosotros los únicos culpables de nuestra felicidad.

Lee la noticia completa aquí

 

De Guindos: la previsión de PIB del 2% para 2015 «es moderada».

El ministro de Economía, Luis de Guindos, es más optimista que las previsiones oficiales y ha asegurado hoy que las estimaciones del Gobierno, que sitúan el crecimiento de la economía española en el 2% en 2015, se han convertido en «moderadas».

De Guindos se ha expresado así durante la inauguración de un foro organizado por Pimco y El Confidencial, en la que ha indicado que la economía española ha demostrado un giro «muy importante» en los últimos seis trimestres, «un cambio fundamental», que supone «que estamos consolidando la salida de la recuperación».

Y es que, según el ministro, hay signos que muestran esta mejora de la economía, como que España ha ganado competitividad, que el mercado laboral sigue recuperándose, que la banca ha comenzado a dar crédito o que el sector inmobiliario y de la construcción han dejado de ser elementos contractivos.

Lee la noticia completa aquí

 

 

El MEDE resalta la positiva evolución de España frente a la debilidad de Francia e Italia.

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), Klaus Regling, considera un movimiento «alentador» la propuesta del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, de un Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

Regling ha destacado el buen comportamiento de la economía española en 2014, en contraste con la debilidad que han mostrado otros países de la eurozona como Francia o Italia.

Lee la noticia completa aqui

 

Los costes laborales en España se sitúan un 28% por debajo de la media de la eurozona.

El coste laboral medio por hora trabajada en España se situó e 2012 en 21,1 euros, una cifra un 28% inferior a los 29,3 euros de media en el conjunto de la zona euro y un 12,8% por debajo de la media de 24,2 euros de la Unión Europea.

De este modo, España se situaría como el octavo país con menores costes laborales por hora de la eurozona, y muy por debajo de los niveles registrados entre las grandes economías del bloque, ya que en Francia alcanzaron 34,6 euros, 31,6 en Alemania y 28 en Italia.

Lee la noticia completa aqui.

 

 

El capital riesgo en España prevé que la inversión crezca en 2015.

El sector del capital riesgo que opera en España espera que en 2015 aumenten las cifras de inversión y de captación de fondos.De acuerdo a una encuesta, ni un sólo de los directivos preguntados espera una reducción en el volumen de inversión el próximo año respecto a 2014.

Los directivos encuestados aumentan su confianza en la mejoría de la economía española anticipando un aumento del volumen de inversión (83,6% de las respuestas) y del número de operaciones (86,6% de las respuestas) en 2015. En el anterior estudio de 2013 estos porcentajes fueron menos optimistas, 58,3% para el número de operaciones y 50% para el volumen invertido.

El 24,2% de los directivos consultados considera que será más fácil levantar nuevos fondos que en 2014, contrastando con el 3% que el ejercicio anterior consideraba que mejoraría respecto a años anteriores. El factor que más ha incidido en la relativa mejora de la actividad de captación de fondos para 2015 son las expectativas de cambio en la situación económica general.

Lee la noticia completa aqui

 

 

Decálogo para disfrutar de las fiestas de Navidad.

1-     No se trata de comprar cosas, sino de pasar tiempo juntos. Las personas disfrutamos más de las experiencias que vivimos que de los bienes que tenemos, que una vez adquiridos, pierden valor.

2-     El regalo más caro no es el que más ilusión hace.

3-     No estás obligado a asistir a nada que te genere un conflicto o que no te apetezca

4-     Cuidado con el consumo de alcohol.

5-     Estas fiestas no son el momento para fardar de lo maravillosa que es tu vida, el coche que te has comprado o lo magníficos que son tus hijos. Interésate por la gente

6-     La Navidad se asocia a la generosidad. Dona, participa, ayuda, ofrécete

7-     Los días de descanso son un buen momento para que te dediques también a ti. Tú eres importante.

8-     No es lo que te falta, es lo que sí tienes. Pon el foco en lo que suma.

9-     La Navidad y el Año Nuevo no son la solución a nada. La solución la tienes tú.

10-  Practica la benevolencia. 

Lee todos los consejos aqui

 

Éstos son los ‘gadgets’ que llegarán a nuestras manos en 2015.

La llegada de las Google Glass, un posible nuevo iPhone, iPads más grandes o Windows 10 y Cortana marcarán el calendario de los más techies. El uno de enero comienza la cuenta atrás.

Se acabó la espera. Este 2015 algunas tecnológicas que nos han dejado con la miel en los labios pondrán a nuestra disposición muchas de las creaciones que han anunciado durante meses. Eso sí, aún pueden guardarse un as bajo la manga que se escape a la aguda percepción de analistas y expertos y nos deje con la boca abierta.

Conoce todas las novedades aqui