El gigante Wanda tiene a la vista Marina d’Or

El gigante chino Wanda vuelve a mostrar interés por invertir en España. Uno de los mayores conglomerados de China, especializado en el sector inmobiliario pero también con inversiones en turismo, cultura, deportes o comercio electrónico, estámarina_dor_logo negociando hacerse con un 75% de Marina d’Or, el complejo vacacional situado en Oropesa del Mar (Castellón).

Por esta participación pagaría unos 1.200 millones de euros, según varios medios.

El portavoz del complejo castellonense, Alberto Viudez, ha confirmado al periódico el País, que las negociaciones están abiertas con el grupo Wanda, aunque de momento no hay nada cerrado.

El objetivo del grupo Mariana d’Or, constituido hace mas de 30 años, era convertirse en la mayor ciudad de vacaciones de Europa. Pero la segunda fase del proyecto, quedó interrumpido por la quiebra de la filial inmobiliaria, que no pudo afrontar el desplome de las ventas de apartamentos a partir de 2007 y diversos conflictos antes los tribunales.

Inversiones y proyectos en Españaedificio españa ores

El grupo asiático ya es propietario del emblemático edificio España de Madrid, por un precio de  265 millones de euros y su plan es rehabilitarlo para convertirlo en un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial.

También es dueño, desde principios de este año (de un 20%), de uno de los equipos de futbol más punteros de la Liga, el Atlético de Madrid.

Wanda tiene más proyectos en mente, tiene previsto abrir más complejos turísticos o culturales en los próximos años. De hecho, el grupo ya se interesó por los terrenos de los antiguos cuarteles de Campamento (Madrid) para construir un complejo de viviendas y ocio, aunque las negociaciones parecen estar congeladas desde hace meses.

La compañía liderada por Wang Jianlin tiene el objetivo de que en el 2020 los ingresos procedentes de fuera de China alcancen el 20% del total (ahora apenas suponen un 10%) y que el ladrillo aporte solamente el 35% frente al 66% actual.

Rotulo Ores