La quiebra de la promotora dejo en la estacada a mas de una familia…

Como en artículos anteriores, incidimos desde Ores & Bryan, en el valor añadido para las promotoras de viviendas, de contar con el seguro de caución para cantidades entregadas a cuenta para promociones de viviendas.

Nos encontramos en una ojeada a la prensa nacional, de una noticia de la provincia de Málaga, en la que un centenar de familias, están presentando demandas contra una veintena de bancos, que percibieron el dinero que anticiparon a la promotora Aifos, actualmente en liquidación.promo-vivienda-ores

Los afectados reclaman a las entidades financieras que asuman su responsabilidad, ya que garantizaron con un aval, las cantidades entregadas a cuenta para sus viviendas, tal y como obliga la ley, tanto a la promotora, como al banco. Por lo tanto reclaman la devolución del dinero que adelantaron, unos 50.000€.

Estos casos, lamentablemente son habituales, dado que, el aval para cantidades entregadas a cuenta para promociones de viviendas, no era obligatorio, hasta este año.

Tal fue el volumen de nuevas promociones en 2015, que el legislador se ha anticipado a lo que se le avecinaba y es 1 de Enero de 2016 ha entrado en vigor la nueva Ley de Ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras, que tal y como adelantamos en nuestro anterior artículo, regula las garantías en la compra de vivienda sobre plano, dado el número de casos de viviendas inacabadas en nuestro país durante el período de crisis.

Con esto se quiere evitar nuevos casos como este, y por eso Ores & Bryan, con el departamento exclusivo en temas de caucion (Avales y Fianzas), pone a su disposición a las promotoras, sus servicios de asesoramiento especializado y su experiencia en el mundo del seguro.

rotulo-ores