El pasado 6 de abril tuvo lugar la celebración de la FERIA IMEX en Madrid, el evento más importante de internacionalización de nuestro país, prolongándose hasta el 7 de abril. La asistencia de dicha feria fue más que notoria con más de 3.000 participantes y 60 expositores, entre los que se encontraba Ores & Bryan, quien acudió de la mano de Acocex.IMEX ORES 1

El objetivo principal de la feria no es otra que reunir a los principales agentes del comercio internacional de nuestro país, con el fin de conseguir sinergias entre las empresas que se inician en la internacionalización y aquellas que ya gozan de cierta consolidación fuera de nuestras fronteras. IMEX, en definitiva tiene como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas, así como la inversión internacional, mediante entrevistas con expertos  de distintas areas.

Entre las principales actividades desarrolladas dentro del mencionado evento destaca la celebración deIMEX ORES 2 conferencias de distintos ámbitos relacionado con la internacionalización, mesas redondas con participantes de todos los sectores implicados en el sector exterior así como entrevistas concertadas con diplomáticos, cónsules y antes oficinas comerciales de distintos países, con el fin de solventar aquellas dudas de la PYME española en los países objetivo.

Por nuestra parte, como corredurías de referencia dentro de nuestro país, tuvimos la oportunidad de asesorar a las distintas empresas que acudieron al evento en varias de nuestras especialidades:

  • Garantías de adunas, así como impuestos especiales de hidrocarburos y bebidas alcohólicas.
  • Aquellas coberturas del riesgo de confiscación, expropiación o nacionalización sobre activos que sufra una empresa española en país extranjero.

El perfil de los visitantes a nuestro stand destacó por ser de lo más variado, tantas empresas de exportación como constructoras, así como empresas que se inician en la aventura internacional como aquellas que cuentan con una sólida experiencia. Si por cualquier su empresa se perdió la asistencia a la Feria de Imex 2016, no dude en contactarnos y nuestros profesionales le ayudarán en sus necesidades de seguro, tanto a nivel nacional como internacional.